Tour operador

Siga Turismo: Copa América 2024, Fórmula 1 y más ofertas

Siga Turismo se suma a la competencia por vender la Copa América 2024, y agrega más eventos. Mejoras tecnológicas, con la buena atención de siempre.

Tras un 2023 superador, Siga Turismo palpita 2024 con muchas ideas. "Este año va a ser un desafío para nosotros. Desde el año pasado le damos mucha importancia al desarrollo de destinos de Estados Unidos y Europa. Buscamos traer experiencias nuevas y mejorar nuestras oportunidades en productos de nicho", indicó Paula Brandan, gerente de Contratación y Creatividad de Siga Turismo.

"Nuestro desafío más grande va a ser la Copa América en Estados Unidos, ya que muchos operadores van a vender el mismo producto. Por nuestra parte, además de comercializar esta competencia, seguramente trabajemos con más propuestas. Hace años contamos con la Fórmula 1, principalmente la de San Pablo. Este año, por ejemplo, nos animamos a vender junto a dos grandes clientes Fórmula 1 en Italia, y la verdad que funcionó muy bien, así que nos gustaría seguir replicándolo", agregó.

En ese sentido, Brandan aseveró que la ventaja de comercializar Estados Unidos y Europa es la variedad de opciones para ofrecer, con lo cual desde Siga Turismo buscarán marcar diferencia consultando las experiencias específicas que pide del cliente, y no solo lo que el mercado general demanda.

"Contamos con un equipo maduro, responsable y capacitado para seguir con el desarrollo", indicó Javier Araya, director general de Siga Turismo.

Siga Turismo: un año que superó todas las expectativas

Siga Turismo está cerrando un 2023 por encima de sus expectativas, con buena cantidad de ventas durante noviembre, hecho que creen que se debe a la relativa estabilidad del dólar durante el mes.

"Cuando planificamos este 2023, buscamos proyectar el último cuatrimestre del año, con elecciones de por medio. Nos propusimos acelerar y tratar de completar nuestros objetivos de venta para este año, por lo menos hasta agosto o septiembre. Realmente este escenario nos sorprendió, porque las ventas continuaron a buen ritmo, por lo menos hasta hoy, y vamos a cerrar noviembre como el mejor mes del año, superando no solo los objetivos del mes, sino que también los de 2023. Estamos muy contentos", resaltó Araya.

"Hemos trabajado muy bien en el área de desarrollo de productos, manteniendo el programa e incorporando nuevas experiencias. Además, nuestro personal se capacitó todo el año, al igual que los agentes de viajes lo hicieron con nosotros, y eso nos dio muy buenos resultados", sumó el ejecutivo.

Asimismo, Araya agregó que durante este año presentaron una alta tasa de fidelización de los clientes habituales, y además se incorporaron muchas nuevas agencias. "Segmentamos a nuestros clientes para poder elegir al ejecutivo de ventas adecuado, y que de esa manera creamos sintonía, conexión y buenos negocios", ratificó.

La importancia de innovar en materia tecnológica

Para Siga Turismo, 2023 también fue un año de mucha atención en el desarrollo de herramientas, y lo continuarán haciendo para 2024: "Renovamos la herramienta de reservas. Pasamos a trabajar con una herramienta mejorada de Nemo, que implica una mejora respecto a nuestros productos de servicios y excursiones. Además, logramos que todos los servicios cuenten con contratación y confirmación inmediata", valoró Brandan.

Por otra parte, para Siga es importante el desarrollo de los NDC, y continúan trabajando en su integración. "Son productos distintos, y necesitábamos integrarlos a nuestra web para que los clientes accedan a esa información lo antes posible", aseveró la gerente, confirmando además que el producto estará disponible en los próximos meses.

2024, con la misma cautela que 2023

Si bien para Siga Turismo 2023 fue un año de muy buenos resultados, el panorama para 2024 es de incertidumbre. Por ese motivo, desde el tour operador eligen volver a manejarse con cautela.

"Obviamente necesitamos ponernos un objetivo a nivel numérico que nos marque el Norte, lógicamente trabajamos para crecer. En ese sentido, un factor muy importante para nosotros es crecer a la par de nuestros clientes", agregó Brandan, que además comentó que harán mucho foco en la venta de cupos.

En línea, la gerente indicó que para 2024 buscarán fortalecer vínculos con los clientes actuales. "Somos una empresa que va a cumplir 15 años en el mercado, mostrando siempre responsabilidad, solidez, dando la cara y nuestra mejor versión en momentos buenos y difíciles. Siempre dimos respuesta, aún cuando no la había, como durante la pandemia", agregó Araya.

"Durante todo este tiempo crecimos muchísimo. Nuestros clientes siempre encontraron espacio para el ida y vuelta, y esperamos que 2024 se desarrolle de la misma manera. No somos una operadora en la que el agente viene, reserva y se va, sino que en nosotros encuentran un aliado para generar nuevas opciones de negocios", comentó Brandan.

"Nuestro lema es que somos creadores de experiencias. No queremos únicamente que nuestros pasajeros viajen bien, sino que hacemos mucho foco en que todas las partes queden contentas. Todas las expectativas están puestas en un viaje, y que contemos con las herramientas y los productos para lograr ese objetivo final, me parece una genialidad. Por eso siempre hacemos hincapié en que las agencias en nosotros pueden encontrar un aliado, para cumplir con esos objetivos", concluyó la gerente.

Para finalizar, Araya dio unas palabras de agradecimiento por el acompañamiento y el vínculo con los agentes: "Siga siempre está con las puertas abiertas, con la alegría y el entusiasmo de generar negocios como el primer día", finalizó.

Los profesionales que quieran obtener más información al respecto, pueden visitar la web de Siga Turismo.

Embed - Siga Turismo: Copa América 2024, Fórmula 1 y más ofertas

Deja tu comentario

<