SeaWorld superó la marca de 40 mil rescates de animales enfermos, heridos y huérfanos, pertenecientes a especies que van desde aves acuáticas, pinnípedos, tortugas, manatíes, ballenas, delfines, nutrias, además de otros mamíferos y peces.
SeaWorld: más de 40 mil rescates de animales marinos
Los equipos de rescate de SeaWorld están localizados en Orlando (FL), San Antonio (TX) y San Diego (CA) y están de guardia 24 horas por día, siete días por semana.
Chris Dold, jefe del Departamento de Zoológico de SeaWorld Parks & Entertainment, explicó: “Nuestros equipos de rescate son responsables del cuidado y bienestar de miles de animales, tanto rescatados como los que viven en nuestros parques”.
“El trabajo de rescate y rehabilitación ayuda a salvar vidas y en algunos casos a la preservación de especies amenazadas de extinción, como el manatí de la Florida”, añadió.
SeaWorld: especialistas en cuidado de animales
El equipo de veterinarios, zoólogos y especialistas de SeaWorld ha cuidado de animales por más de cinco décadas y toda la experiencia adquirida es compartida con otros acuarios y zoológicos alrededor del mundo.
Los supervisores de rescate tienen, como promedio, más de 10 años de experiencia, y los curadores de rescate, o líderes de rescates de los parques, más de 20 años.
La experiencia acumulada permite que SeaWorld continúe cultivando y entrenando a la próxima generación de especialistas en cuidados animales.
SeaWorld tiene centros veterinarios dedicados al trabajo de rescate y rehabilitación en todos sus parques.
Te puede interesar: SeaWorld Parks: cuáles serán las nuevas atracciones de 2022
SeaWorld Orlando cuenta con la mayor operación de rescate de manatíes de los Estados Unidos y uno de los cinco centros de cuidados intensivos en el país. El espacio tiene capacidad para cuidar hasta 60 manatíes al mismo tiempo.
La meta de SeaWorld es siempre devolver los animales salvajes rescatados a sus ambientes naturales. No obstante, ciertas condiciones de salud pueden tornar la supervivencia sin ayuda humana improbable e incluso imposible.
En estos casos, las autoridades de vida salvaje determinan si los animales pueden ser devueltos, y si la respuesta es negativa una red de zoológicos y acuarios como SeaWorld les buscan hogares a ellos con cuidados permanentes.
El trabajo de rescate de animales marinos es comunitario. SeaWorld forma parte de una gran red que incluye agencias estatales y federales de vida salvaje, como la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y US Fish and Wildlife Service (USFWS), organizaciones de rescate animal sin fines de lucro y otros zoológicos y acuarios que trabajan juntos para proteger a los animales marinos y sus hábitats.
Dos casos icónicos de rehabilitación de animales en SeaWorld
Una reciente historia de éxito sucedió con un albatros de Laysan que fue desplazado y encontrado en un campo de agricultura a una gran distancia del océano, a pesar de que estos animales estén preparados para pasar su vida entera en el mar.
Esta especie está casi amenazada de extinción y es nativa de las Islas del Noroeste de Hawái. Con el apoyo dado por el equipo de rescates de SeaWorld, el pájaro pudo recibir los fluidos y nutrición que necesitaba para recuperarse y, más tarde, ser devuelto a su hábitat marítimo.
Los animales que necesitan de ayuda generalmente están en lugares peligrosos, siendo un desafío rescatarlos en seguridad. Al inicio de este año, un león marino fue noticia después de ser encontrado en una autopista de San Diego.
Good Samaritans le alertó a SeaWorld Rescue, que rápidamente fue hasta el lugar y el león marino pasó por rehabilitación en SeaWorld San Diego por poco más de un mes antes de ser devuelto al océano.
Más información sobre SeaWorld
Temas relacionados