Coronavirus

Se suspende el ingreso de viajeros internacionales al país

A partir del 23 de marzo y por 30 días, el presidente Iván Duque decretó la suspensión de llegada de vuelos internacionales a Colombia.

El día de ayer, el presidente de la República, Ivan Duque, anunció que tomó la decisión de suspender en ingreso de viajeros internacionales por un periodo de 30 días, a partir del próximo 23 de marzo.

El mandatario subrayó que ha sido “un defensor de que los colombianos puedan llegar” al país, pero “también creo que, dadas las circunstancias, y también ante comportamientos de algunos ciudadanos, tomar esta medida”, que “no solamente es importante en función de la prevención y de la contención, sino también de fortalecer las herramientas de pedagogía ciudadana”.

El jefe de Estado también dio a conocer que se utilizarán las capacidades de Migración Colombia y otras autoridades para hacer el seguimiento respectivo y garantizar que las personas que han entrado en los últimos días al país y que tengan que someterse al aislamiento preventivo obligatorio, lo estén cumpliendo.

Insistió en que es necesaria “la colaboración de todos, de absolutamente todos” y añadió que “las autoridades harán esos controles no solamente a través medios electrónicos, sino que también se harán controles presenciales aleatoriamente”.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa