La vuelta DE las AEROLÍNEAS

SATENA. Regreso de vuelos comerciales en septiembre

Satena anunció que a partir del 1° de septiembre reiniciará sus actividades regulares con el aval de la Autoridad Aeronáutica y las autoridades locales.

Después de una larga pausa en sus operaciones regulares, Satena anunció su regreso en la operación aérea a nivel nacional, siguiendo las indicaciones brindadas por el Gobierno Nacional, la Aeronáutica Civil y las Autoridades de Salud.

En Satena estamos listos para retomar la operación aérea a nivel nacional cumpliendo con nuestra misión de prestar un servicio de transporte aéreo que integre y transforme a Colombia, a través de una experiencia de vuelo segura y de calidad”, aseguró la aerolínea en un comunicado.

Por lo tanto, a partir del próximo 1° de septiembre, y con el aval de la Autoridad Aeronáutica y las autoridades locales, Satena reiniciará sus actividades regulares dentro de la primera fase de reactivación de las operaciones aéreas a nivel nacional en las rutas y horarios relacionadas a continuación:

vuelos satena septiembre.JPG

Cabe destacar que desde marzo la aerolínea había estado apoyando con operaciones de transporte de pasajeros y de carga a nivel nacional como internacional.

Regreso con todas las medidas de bioseguridad

Para tranquilidad de los viajeros, Satena aseguró que sus tripulaciones se encuentran debidamente entrenadas en el manejo de riesgos de bioseguridad y cuentan con procedimientos estándar que incluyen el uso de elementos de protección personal de alta calidad, desinfección de la aeronave antes del abordaje, restricción del ingreso a los sanitarios durante el vuelo y el retiro de material de lectura de las aeronaves, con el fin de evitar contaminación cruzada.

A dicho proceso lo han denominado “corredor sanitario”, en el que tripulaciones, aeronaves e instalaciones aeroportuarias limpias conllevan a operaciones aéreas seguras y a mantener el corredor como un círculo virtuoso y vital que asegure las operaciones de la compañía.

Asimismo, previo a cada vuelo se realizará la limpieza de las aeronaves con todos los protocolos y elementos sugeridos por los entes de control, en cuanto a limpieza de mesas, sillas y apoyabrazos, pasillo y todos aquellos elementos con los que los usuarios podrían tener contacto.

De igual manera, sus aviones cuentan con sistemas de control ambiental que renuevan el aire constantemente.

Además, por seguridad, la compañía aérea invita a sus usuarios a hacer uso de las herramientas digitales de web check-in y el diligenciamiento de formulario de estado de salud a través de www.satena.com para minimizar el contacto a la hora de tomar el vuelo.

"Compra tranquilo" de Satena

Los tiquetes ya se pueden adquirir desde cualquier canal de distribución de Satena. Es importante resaltar que la aerolínea implementó una política de flexibilización que tiene como objetivo que los pasajeros compren con tranquilidad y confianza para la operación autorizada a partir del 1° de septiembre. Para ello se debe tener en cuenta:

  • Aplica para compras realizadas del 12 de agosto al 11 de septiembre de 2020, para volar del 1° de septiembre al 30 de noviembre de 2020.
  • Posibilidad de hacer cambios en las rutas autorizadas a partir del 1° de septiembre*.
  • Derecho a modificación de fecha de viaje $0 pesos. No se cobrará penalidad, diferencia tarifaria ni tarifa administrativa.
  • Los cambios de ruta quedarán exonerados de cobros de penalidad y tarifa administrativa. El pasajero tan solo deberá pagar la diferencia tarifaria en los casos que aplique.
  • Los pasajeros podrán solicitar el cambio con mínimo ocho días de anticipación a la salida del vuelo. De tal forma que, en los cambios solicitados entre el día siete y día cero previos al vuelo o posterior a la fecha de viaje, deberán asumir los cobros correspondientes, de acuerdo con la política tarifaria.
  • Los pasajeros podrán dejar el tiquete abierto, en dado caso de no tener definida la fecha de viaje, tendrán que informar la decisión ocho días antes a la salida del vuelo. Pasada esta fecha, tendrán que asumir los cobros correspondientes, de acuerdo con la política tarifaria.
  • La fecha máxima a elegir para la modificación del viaje será el 30 de junio de 2021, como última fecha de regreso.
  • El pasajero podrá realizar hasta dos modificaciones con este beneficio.
política de flexibilización satena.jpg
Política de flexibilización de Satena.

Política de flexibilización de Satena.

Notas de Tapa