REACTIVACIÓN

¿Ya conoces los procedimientos para viajar a San Andrés?

Aquí te explicamos todo el paso a paso que debes tener en cuenta para el ingreso a San Andrés. Dentro de los requisitos está la prueba del Covid-19.

Recientemente, el Ministerio de Salud dio a conocer los requisitos que deben tener en cuenta los viajeros para ingresar a San Andrés. Esto con el fin de reducir el riesgo de contagio del Covid-19 en la isla. Desde la primera semana de septiembre se activaron los vuelos hacia el destino, dentro de la primera fase de reactivación aérea en el país.

También te puede interesar: Nuevos lineamientos para vuelos domésticos

Este es el paso a paso que se debe seguir

  • Una vez se adquiera el tiquete aéreo, debe realizarse la prueba de antígenos para Covid-19, cuyo resultado debe ser negativo para poder viajar. Además, este no puede ser mayor a 48 horas previo a su viaje.
  • Los pasajeros se pueden comunicar con las siguientes líneas: en Bogotá (1) 3077171, Medellín (4) 4486115 - 4447428 y Cali (2) 3865666 para agendar la cita para la toma de esta muestra.
  • La toma de la muestra es gratuita y se podrá realizar de manera presencial en el punto del laboratorio, autolab (sin necesidad de bajarse del vehículo) o por domicilio, servicio por el que se debe cancelar un costo adicional.
  • El resultado de la prueba le llegará al correo electrónico, posterior a las seis horas de la toma.
  • El día del viaje el viajero se debe presentar en el al aeropuerto con documento de identidad, pasaje y resultado de la prueba Covid-19. Sin estos documentos no podrá viajar.

También te puede interesar: San Andrés: 11 acciones para su recuperación

  • Durante la estadía en la isla si uno de los miembros del grupo viajero tiene síntomas se debe comunicar con su EPS o dirigirse a un hospital. En caso de resultar positivos, se procederá a realizar el aislamiento estricto en el Hotel Iguana Gorda con la finalidad de activar el protocolo. Además, la aerolínea extenderá el tiquete hasta que sea completado este periodo.

Es importante recordar que el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció que durante dos meses se donarían las pruebas de coronavirus para quienes viajen al archipiélago.

Éstas son brindadas a través de las EPS con laboratorios centralizados en las ciudades. De esta manera, al comprar los tiquetes se anuncia el plazo para la realización de la prueba del coronavirus y el listado de laboratorios donde se realiza.

(Le puede interesar: Pruebas gratuitas de coronavirus para entrar a San Andrés)

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa