REACTIVACIÓN AÉREA

Nuevas rutas aéreas aprobadas por el Gobierno

Una de las rutas aéreas operará desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, hacia el José María Córdova de Rionegro.

El Gobierno Nacional autorizó rutas aéreas desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, hacia los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro y Ernesto Cortissoz del municipio de Soledad, Barranquilla. Esta decisión se tomó en articulación con los alcaldes de las respectivas ciudades y dentro de la reactivación gradual de la operación aérea en el país.

Más rutas autorizadas

Asimismo, se autorizaron las rutas desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia los aeropuertos El Edén, de Armenia; Camilo Daza, de Cúcuta; Los Garzones, de Montería; Matecaña, de Pereira; Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés; El Tomín, de El Bagre; Golfo de Morrosquillo, de Santiago de Tolú, Alí Piedrahita, de Urrao, y el aeropuerto de Caucasia.

Adicionalmente, la ruta desde el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta al Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca; y las rutas desde el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira hacia los Aeropuertos Internacionales Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Rafael Núñez de Cartagena, también tienen luz verde.

Rutas desde Rionegro

El Ministerio de Transporte también dio a conocer la autorización de cuatro rutas adicionales desde el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Estas son:

  • Rionegro-San Andrés.
  • Rionegro-Cúcuta.
  • Rionegro-Armenia.
  • Rionegro-Manizales.

Requisitos de los vuelos piloto

Los aeropuertos autorizados deberán cumplir las operaciones aéreas de estas rutas bajo el cumplimiento del protocolo de bioseguridad elaborado por la Aeronáutica Civil y establecido en la Resolución 1054 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

De igual manera, la Aeronáutica Civil inspeccionará los aeropuertos que aún no se han visitado. Además, está atenta a los operadores aéreos interesados en operar estas rutas.

Notas de Tapa