Inicio
Negocios
Royal Caribbean

Royal Caribbean: "nos vamos a enfocar en la oferta de lujo"

Durante la Vitrina Turística Anato, Royal Caribbean aseguró que, durante 2024, se enfocará en la oferta de lujo para el mercado colombiano.

En el desarrollo de la Vitrina Turística Anato, Alberto Muñoz, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Royal Caribbean, resaltó la oportunidad de crecimiento en el mercado colombiano con la oferta de lujo que tiene la compañía.

"Me enfocaría en tres productos, el Icon of The Seas que tiene más relevancia, los barcos nuevos de Oasis que tienen Suite Neighborhood e igualmente, en el Odyssey of The Seas porque es un barco de lujo con todo el entretenimiento que ofrece Royal Caribbean", mencionó.

Cabe destacar que, la Suite Neighborhood se divide en dos partes, una zona de lujo exclusiva en la parte de superior, con servicios como restaurante, piscina, entre otros, sin embargo, si el pasajero desea vivir el entretenimiento de Royal Caribbean puede bajar y en la parte inferior tendrá todos los servicios tradicionales.

Regreso de Royal Caribbean a Cartagena

Con el regreso de la compañía a Cartagena, se generaron positivos resultados, que se ven reflejados en el nivel de satisfacción de los clientes, donde Royal Caribbean cuenta con el MPS más alto en el producto saliendo de esta ciudad.

"Lo que significa que tenemos colombianos muy contentos navegando con nosotros y ese es el producto de la tropicalización que tuvimos en el Rhapsody of the Seas", resaltó Muñoz.

Crecimiento de la naviera en Colombia y Latinoamérica

Uno de los aspectos que impulsó el crecimiento de Royal Caribbean fue la ampliación de rutas hacia la Florida, ya que hay más facilidades de conexión y, por lo tanto, los colombianos empezaron a adquirir más paquetes en cruceros.

De igual forma, el producto de Icon of The Seas fue muy bien recibido por los colombianos, rompiendo récords en toda la región.

"2023 fue un año extraordinario para nosotros, yo te lo resumiría en dos datos, la semana del 26 de noviembre fue la semana en la que Royal Caribbean ha vendido más en toda su historia en Latinoamérica, rompimos un récord de ventas y puntualmente el 27 de noviembre fue el día que vendimos más cruceros en México en un solo día", destacó.

Nuevos barcos se suman a la flota

La compañía continuará innovando en su flota con un barco nuevo que se inaugurará en julio de 2024, llamado Utopia of the Seas, de la clase de Oasis, el cual saldrá desde Puerto Cañaveral, siendo la primera vez que una marca pone un barco nuevo de esta clase en el Caribe corto.

"El próximo año, vamos a tener el hermano de Icon of The Seas que se llama Star of the Seas y en 2 años el tercer barco de la clase Oasis", aseguró.

Adicionalmente, Royal Caribbean abrirá un Beach Club en Nassau, Bahamas, una de las escalas más importantes para todos los cruceros, con servicios exclusivos para los pasajeros que viajen con la compañía, donde podrán disfrutar de gastronomía, música, entre otros.

Incentivos para las agencias de viajes

Según Royal Caribbean, el canal del trade sigue siendo muy importante, especialmente en Latinoamérica, por lo que siempre implementan incentivos que se canalizan a través de las agencias de viajes.

"Royal Caribbean sigue siendo la marca más generosa en ese sentido de incentivos, en el calibre de eventos que maneja con el trade, tenemos la fuerza de ventas más amplia en la región cuando se compara con cualquier otra marca", puntualizó.

Actualmente, la compañía cuenta con tres representantes en Colombia: Discover America Marketing, Deluxe Travel y Aviatur, con los que maneja un plan de negocios específico con cada uno de ellos para el crecimiento de la compañía y el alcance del producto hacia las agencias de viajes.

Leer más: Royal Caribbean vuelve a embarcar en Cartagena

Deja tu comentario

<