Preocupación en el sector

1.000 agencias no renovaron el RNT

Según Anato, las agencias de viajes que no renovaron el RNT 2020 esperarán a que el sector tenga una reactivación importante, para así, renovar su registro.

La presidenta de Anato, Paula Cortés, precisó que entre 800 a 1.000 agencias de viajes no renovaron el RNT 2020; la dirigente gremial se mostró preocupada ante el alto número de empresas que no actualizaron este requisito para seguir prestando servicios turísticos este año.

Según Cortés, algunas agencias de viajes manifiestan que no realizarán dicha renovación del Registro Nacional de Turismo por este año, pues esperarán a que el sector tenga una reactivación importante para volver a abrir sus puertas en el primer trimestre de 2021.

"Estamos validando la razón por la cual no cumplieron con este requisito, pero desde ya observamos que habrá una baja importante de agencias de viajes debido al incumplimiento de la renovación del registro", puntualizó la presidenta ejecutiva de Anato.

LLAMADO DE ANATO AL GOBIERNO

Aunque las peticiones no son oficiales, Cortés señaló que el sector turístico y las agencias de viajes necesitan de ayuda por parte de Gobierno Nacional para enfrentar la situación actual. Dentro de las peticiones mencionadas, la directiva afirmó que es necesario la exención del IVA de los paquetes turísticos con el fin de motivar los viajes cuando se reactiven las operaciones, además, precisó que la intervención del Gobierno debe realizarse lo más pronto posible y para eso es necesario activar un tercer y último estado de emergencia económica.

https://twitter.com/AnatoNacional/status/1288868108564860928

Temas relacionados

Notas de Tapa