HOTELERÍA

Características de un destino para construir un resort

AMR Collection presentó cuatro características indispensables que debe tener un destino para convertirse en un resort todo incluido de lujo.

"Un enfoque estratégico para el crecimiento no debe ser solo aumentar el número de hoteles o destinos en donde hay presencia, este debe estar encaminado en desarrollar una cartera de resorts rentables. La elección del destino es crucial para garantizar el éxito y un retorno a la inversión consistente", resaltó Javier Coll, Group President de Desarrollo Global de Apple Leisure Group®.

1. Destinos con playas

La playa es un elemento fundamental para ofrecer una experiencia completa en un resort todo incluido de lujo. Ya que este lugar permite nadar, tomar el sol y realizar deportes acuáticos. Además, las ubicaciones de playa con espacios abiertos son importantes, en caso que sea necesario realizar una ampliación de infraestructura o para garantizar experiencias íntimas, en áreas que brindan privacidad y permiten a los huéspedes descansar.

2. Estratégica conectividad aérea

Los turistas que desean unas vacaciones de lujo prefieren destinos de fácil acceso, con vuelos cortos y sin escalas. Por ello, es primordial que el destino tenga un aeropuerto con buena conectividad tanto nacional como internacional, que facilite un flujo constante de visitantes.

3. Apoyo por entidades gubernamentales para el desarrollo turístico

Para la construcción de un resort es necesario establecer una colaboración para promover el desarrollo turístico del destino, con el propósito de crear un mercado acogedor, enfocado en el desarrollo de nuevos negocios relacionados con el turismo.

"Las entidades gubernamentales de turismo en los destinos apoyan cada vez más la posibilidad de llevar resorts con todo incluido de lujo a sus costas, una vez que reconocen el impacto positivo en su economía: en términos de creación de empleos, desarrollo del sector y crecimiento del turismo receptivo", explicó Fernando Fernández, vicepresidente de Desarrollo Global de Apple Leisure Group®.

4. Valor diferencial

Por último, el destino debe contar con una propuesta de valor diferencial, relacionado con: la cultura, gastronomía y actividades para realizar fuera del hotel. Además de contar con gente amable, estos son aspectos complementarios que influyen en el potencial turístico de un destino.

Lea tambien: AMR Collection: nuevo hotel en Cartagena Unlimited-Luxury

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<