flexibilización

Requisitos: Tailandia elimina pase sanitario para viajeros

A partir del 1° de julio Tailandia dejará de solicitarle a los turistas el esquema "Thailand Pass" como uno de los requisitos sanitarios obligatorios.

Los turistas que visiten Tailandia a partir del 1° de julio de 2022 dejarán de tener que presentar el “Thailand Pass” entre los requisitos sanitarios.

Para ingresar al país sólo será necesario presentar el certificado de vacunación o un resultado negativo de la prueba PCR o de antígenos dentro de las 72 horas previas al viaje.

El Centro de Administración de la Situación de COVID-19 de Tailandia (CCSA) aprobó la eliminación del esquema “Thailand Pass” y el requisito del seguro médico de US$10 mil para visitantes extranjeros.

Ambas disposiciones fueron eliminadas recientemente para ciudadanos tailandeses, modificación que entró en rigor el 1° de junio de 2022.

Te puede interesar: ¿Qué requisitos necesito para viajar a España?

¿Cuáles son los requisitos de ingreso vigentes en Tailandia?

A partir del mes de julio, los ciudadanos extranjeros sólo deberán presentar un certificado de vacunación o un resultado negativo de la prueba PCR dentro de las 72 horas previas al viaje en formato impreso o digital.

Además se realizarán controles aleatorios a las llegadas a los aeropuertos internacionales de Tailandia o puntos de control fronterizos terrestres (en 22 provincias).

A los viajeros no vacunados o vacunados en su totalidad se les podrán requerir estos controles. Aquellos que no puedan demostrar un resultado negativo previo a la llegada deberán someterse a una prueba de antígenos en el momento.

Tailandia BangKok.JPG
Los únicos requisitos para los turistas que visiten Tailandia serán el certificado de vacunación o un resultado negativo de covid-19 dentro de las 72 horas previas al viaje.

Los únicos requisitos para los turistas que visiten Tailandia serán el certificado de vacunación o un resultado negativo de covid-19 dentro de las 72 horas previas al viaje.

Tailandia reduce las restricciones sanitarias

El Centro de Administración de la Situación de covid-19 de Tailandia también aprobó la designación de Bangkok y 76 provincias como “vigilancia” o “zona verde”.

Esta clasificación permite la reanudación de nuevos negocios y actividades en distintos puntos del país.

Mientras se mantienen las medidas de seguridad y salud preventivas, el Gobierno de Tailandia se prepara para anunciar un nuevo conjunto de pautas a medida que la nación reduce las restricciones contra el covid-19.

Para más información sobre los anuncios oficiales del Gobierno de Tailandia ingresa a Tatnews.org

Deja tu comentario

Notas de Tapa