Covid-19

Requisitos: República Checa eliminó restricciones de ingreso

República Checa flexibilizó requisitos de ingreso, eliminando todas las restricciones vinculadas al Covid-19, así como el uso de cubrebocas.

Desde el 9 de abril de 2022, República Checa eliminó todas las restricciones de entrada relacionadas con Covid-19, así como el uso de cubrebocas en espacio tanto públicos como cerrados. Únicamente se tiene que cumplir con los requisitos migratorios correspondientes.

Más información sobre requisitos de ingreso a países

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Petr Lutter, director de la Oficina de Turismo de República Checa para América Latina, explicó que los turistas pueden viajar tan sólo con pasaporte, como ocurría antes de la pandemia.

Asimismo, dijo que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio ni en espacios públicos ni en locales cerrados; y que todas las atracciones (museos, galerías, castillos) están abiertos y que los eventos como conciertos y festivales de cara al verano se llevarán a cabo sin ningún tipo de restricciones, según los lineamientos vigentes.

FIT republica checa
Petr Lutter, director de la Oficina de Turismo de República Checa para América Latina, explicó que los turistas pueden viajar tan sólo con pasaporte, como ocurría antes de la pandemia.

Petr Lutter, director de la Oficina de Turismo de República Checa para América Latina, explicó que los turistas pueden viajar tan sólo con pasaporte, como ocurría antes de la pandemia.

El directivo puntualizó que República Checa tiene la expectativa de recuperar el turismo durante el verano, principalmente el proveniente de países de Europa y Estados Unidos.

En el caso de los mercados de América Latina, dijo que se espera una mayor reactivación hasta 2023, si bien tiene confianza en México y Brasil, que han contado durante la pandemia con políticas de ingreso más flexibles.

“Esperamos bastante movimiento de México y Brasil incluso en este año y luego tal vez Colombia, Perú y Argentina. Chile va a tardar en recuperarse”, apuntó.

Lutter enfatizó que toda la conectividad hacia Europa prácticamente se ha restablecido, aunque esté pendiente el incremento de frecuencias. El reto, advirtió, es el costo de los boletos aéreos, que han aumentado. En el caso del aeropuerto de Praga, ya conecta con 140 destinos.

El directivo señaló que República Checa es reconocida por sus festivales de música clásica y ópera, así como sus festividades históricas con temática renacentista. Además, en el pueblo de Dolní Morava se encuentra el Sky Bridge 721, el puente colgante más largo del mundo.

Estas y otras novedades pueden conocerse en el podcast de la Oficina de Turismo de República Checa: Plan Chequia

Medidas recomendadas durante la estancia en República Checa

  • Observar estado general de salud durante 10 días.
  • Evitar lugares concurridos, mantener la distancia de al menos 1,5 metros con otras personas.
  • Lavar las manos con jabón o emplear desinfectante muy a menudo.
  • Al estornudar, tapar la boca con un pañuelo o con la manga.

En caso de observar o presentar alguno de los síntomas de Covid-19 (insuficiencia respiratoria, tos seca, febrícula por encima de 37 grados o fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, cansancio) es imprescindible llamar al número de emergencias 112 y consultar la situación con personal sanitario que atenderá en inglés, francés o alemán.

La información actualizada y detallada en la página del Ministerio de Interior de la República Checa y en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa.

Más información en el sitio web de República Checa

Las condiciones específicas para la entrada de turistas extranjeros en el país están disponibles en las páginas webs de las embajadas de los países de procedencia de cada visitante:

Deja tu comentario

Notas de Tapa