PROMOCIONES

Renfe lanza nuevas ofertas para viajar a Barcelona

La compañía pública Renfe pondrá a la venta billetes AVE a Barcelona desde múltiples ciudades españoles a partir de 30 euros por trayecto.

Renfe anunció esta semana el lanzamiento de una nueva oferta de Superprecios para aquellos pasajeros que deseen viajar a Barcelona esta Navidad, entre el 18 de diciembre y el 14 de enero. Una promoción que se aplica a las conexiones que conectan Andalucía, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana y Francia con Barcelona, incluidas las de alta velocidad, y que estará vigente para la compra de billetes hasta el 12 de diciembre.

Los viajeros que planeen dirigirse a Barcelona desde las numerosas ciudades que tienen servicios de Renfe en toda España y el sur de Francia podrán hacerlo desde 30 euros, según explica la compañía, lo que supone un descuento de entre el 15 y el 50%. Entre las ciudades de origen se encuentran Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Valencia, Montpellier, Nimes, Lyon o Marsella, entre otras.

Renfe apuesta por el turismo sostenible

Una promoción que se suma al compromiso de Renfe con el turismo sostenible. Así lo explica la compañía en un comunicado, ostentando la certificación 'Carbono Neutro' otorgada por AENOR para todos sus trenes eléctricos, tanto de pasajeros como de carga, destacando así su compromiso con la sostenibilidad y su objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción a través de planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo.

Tren AVE de Renfe
Tren AVE de Renfe

Tren AVE de Renfe

Los trenes eléctricos de pasajeros y carga de Renfe aseguran que no generan emisiones directas, ya que no hay procesos de combustión. Además, al utilizar energía eléctrica de origen 100% renovable, se logra la descarbonización o "neutralidad de carbono", evitando emisiones indirectas desde su origen.

La circulación diaria de todos los trenes de Renfe (tanto de pasajeros como de carga) impide la emisión anual de 4,1 millones de toneladas de CO2 y representa un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas de petróleo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Renfe arranca su andadura en Francia

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

Renfe logra un 25% más de viajeros en lo que va de 2023

Renfe operará su primer Avlo Madrid-Murcia el 10 de diciembre

Deja tu comentario

<