ANUNCIO

Reino Unido elimina todos los requisitos de ingreso

A partir del 18 marzo, Reino Unido no exigirá certificado de vacunación, pruebas Covid-19, ni formularios para ingresar.

"El gobierno elimina las restricciones restantes antes de las vacaciones de Semana Santa y como una de las primeras economías importantes en eliminar todos sus requisitos, este es un momento histórico para los pasajeros y el sector de viajes y aviación", puntualizó Grant Shapps, secretario de Transporte de Reino Unido.

Es decir que, gracias a esta nueva medida, Reino Unido no exigirá formulario de localización de pasajeros, certificado de vacunación, ni pruebas Covid-19 previas y posteriores a la llegada para los que califiquen como no vacunados.

El gobierno resaltó que para garantizar la protección de la salud pública, mantendrá una serie de medidas de contingencia en reserva, lo que le permitiría tomar medidas rápidas y proporcionadas para retrasar cualquier futura variante dañina.

"Continuaremos monitoreando y rastreando posibles nuevas variantes y mantendremos una reserva de medidas que se pueden implementar rápidamente si es necesario para mantenernos a salvo", comentó Sajid Javid, secretario de Salud y Atención Social.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<