window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Querétaro

Querétaro alcanza cifras pre pandemia

Durante la Vitrina Turística Anato 2024, Querétaro compartió un balance general de 2023, junto con sus principales atractivos turísticos.

En el marco de la Vitrina Turística Anato, Querétaro promocionó sus diferentes atractivos turísticos ante el mercado colombiano, así como un balance general de los resultados de 2023.

De este modo, el año pasado el destino alcanzó cifras pre pandemia con una ocupación hotelera entre el 55 y el 60%, donde el flujo de visitantes creció considerablemente.

"Tenemos una excelente ubicación geográfica en el centro del país a dos horas y media a Ciudad de México, con una conectividad terrestre y aérea primordial con vuelos desde las principales de México, así como algunas de Estados Unidos. Nos diversificamos de muchas maneras, para ofrecer experiencias cada vez más agradables", aseguró, Rodrigo Ibarra director de Promoción Turística de Querétaro.

Querétaro, un destino colonial que lo tiene todo

Como principales atractivos turísticos, Querétaro cuenta con siete pueblos mágicos del programa federal de México, donde cada uno tiene su propia belleza y oferta gastronómica, cultural e histórica.

"Tenemos el centro histórico de la ciudad declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco, zona de monumentos, iglesias, callejones, pero no solo la infraestructura sino la vida que se genera alrededor con recorridos, tranvías turísticos, ofertas únicas y mucho más", comentó.

Actualmente, el destino ofrece 17,000 habitaciones en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas para los diferentes segmentos del sector, destacando las bodas que se han incrementado considerablemente en Querétaro.

Adicionalmente, se destacan diferentes atractivos como Sierra Gorda con bosque, semi desierto y un espacio donde se encuentran distintos ecosistemas, así como la Ruta del Arte, Queso y Vino.

"Somos el productor más importante a nivel nacional de vino espumoso, con más de 45 casas productoras de vino, solo este producto nos dejó 100 millones de pesos mexicanos en derrame económico y más de 500,000 visitantes. Además, en el tour clásico de los mismos viñedos ya encuentras hotel, spa, salas para eventos, restaurantes, y otros espacios con experiencias distintas", destacó.

Expectativas y recomendaciones para las agencias de viajes

Para 2024, el destino espera superar el 60% de ocupación hotelera, generando más producto para que las personas se animen a vivir las actividades y eventos que se realizan durante todo el año, con un promedio de 350 a 400 para todo tipo de mercados, incluyendo los deportes, la gastronomía, conciertos, culturales, entre otros.

Finalmente, uno de los aspectos clave que deben tener presente las agencias de viajes es que Querétaro se ha convertido en uno de los estados más seguros de México, lo cual le da la confianza necesaria para seguir atrayendo a miles de visitantes.

Otras noticias que te pueden interesar: México supera por primera vez a Brasil en pasajeros

Deja tu comentario

<