Crisis del turismo

Pullmantur Cruceros en concurso de acreedores

Los propietarios de la naviera, Cruises Investment Holding (51%) y Royal Caribbean Group (49%), confirmaron hoy que presentaron a Pullmantur Cruceros en concurso de acreedores y que la intención es llevar adelante la reestructuración de la empresa.

Los propietarios de la naviera, Cruises Investment Holding (51%) y Royal Caribbean Group (49%), confirmaron hoy a través de un comunicado la decisión de presentarse en concurso de acreedores para llevar adelante la reestructuración de la empresa de acuerdo a las leyes de insolvencia de España.

"A pesar del gran progreso que la compañía hizo para lograr un cambio en 2019, su gran compromiso y los mejores esfuerzos de sus empleados dedicados, los vientos en contra causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización", declaró la junta directiva de la naviera, que había suspendido sus salidas hasta el 15 de noviembre.

Según explicaron a este medio fuentes cercanas a la compañía, se trata de una convocatoria de acreedores con continuidad. O sea, no está la intensión de ir a la quiebra, sino que se somete a un auditor externo la revisión y viabilidad de un plan de reestructuración, al mismo tiempo que se renegocia la deuda.

De todos modos, a quienes no deseen reprogramar con Pullmantur Cruceros, Royal Caribbean Group anticipó que ofrecerá la opción de navegar en otras marcas RCL, incluyendo Royal Caribbean International y Celebrity Cruises.

Embed

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa