OBLIGACIONES PARA PASAJEROS

Sin prueba PCR, estos son los requisitos para los viajeros

Con la eliminación de la prueba PCR, Migración Colombia especificó las obligaciones de los pasajeros que entran y salen del país.

Para el jefe de la autoridad migratoria del país, Juan Francisco Espinoza, la supresión de la prueba PCR como requisito de entrada a Colombia es un voto de confianza en los ciudadanos. No obstante, aclaró que esto no exime a los viajeros en ser responsables y evitar realizar un viaje en caso de presentar síntomas de Covid-19.

Esta modificación de la medida trae una serie de obligaciones por parte de los viajeros que ingresen o salgan del territorio nacional. Como primera disposición y previo al abordaje, los pasajeros deben presentar a las aerolíneas o al oficial de Migración Colombia, el correo de confirmación de diligenciamiento del aplicativo CheckMig, que puede tramitarse de 24 horas a una hora antes del vuelo, a través de la página web de Migración o descargando la aplicación de Play Store o App Store.

A los viajeros que ingresen al territorio nacional se les realizará un seguimiento por parte de las Secretarías de Salud municipales o distritales, así como de las EPS. Migración Colombia se encarga de enviar a estas dependencias el listado de viajeros que ingresan diariamente. El viajero entrante también debe reportar, ante la Secretaría de Salud y su EPS, cualquier cambio de estado de salud durante los 14 días posteriores al viaje.

Embed

Otros requisitos de bioseguridad para viajeros

  • Uso obligatorio de tapabocas y demás elementos de protección personal, a partir de los dos años de edad.
  • Está prohibido el ingreso a las áreas de Migración Colombia cuando se indique que el espacio no cuenta con más capacidad por tener el máximo aforo permitido.
  • Distanciamiento de un metro con el filtro del oficial de Migración al momento de realizar el proceso de control migratorio y de dos metros entre viajeros.
  • Los documentos de viaje y demás requisitos deben estar fuera de estuches protectores al momento de ser entregados a los oficiales de Migración.
  • Los viajeros que ingresen al país haciendo uso de herramientas tecnológicas como Biomig y Migración Automática, deberán presentar al oficial de Migración del área, el correo de confirmación del diligenciamiento del CheckMig.
  • En casos excepcionales, se permitirá el diligenciamiento del aplicativo CheckMig de forma manuscrita, en formatos preimpresos.
prueba PCR.jpg
Prueba PCR en el Dorado ha impactado negativamente en la reactivación del turismo.

Prueba PCR en el Dorado ha impactado negativamente en la reactivación del turismo.

Notas de Tapa