NOVEDADES

Prueba PCR seguirá siendo requisito para entrar a Colombia

En la resolución 411 de 2021 del Ministerio de Salud, se unificaron las medidas de bioseguridad y confirmó que la prueba PCR seguirá siendo obligatoria.

Desde el 7 de abril de 2021, la prueba PCR tomada dentro de las últimas 96 horas será obligatoria para cualquier turista extranjero, sin excepción y sin opciones. Solo los colombianos, diplomáticos y personas titulares de visa de residente, de cortesía o tipo M, podrán entrar con la opción de informarle al oficial de migración si opta por realizarse la prueba en Colombia y llevar a cabo el aislamiento preventivo hasta obtener el resultado negativo de la misma o llevar a cabo el aislamiento preventivo de 14 días o durante el término que señale la autoridad sanitaria.

Leer más: ABC: requisitos para ingresar a Colombia

Medidas que unifican los protocolos de bioseguridad en vuelos nacionales e internacionales

A raíz de las variantes de Covid-19 originadas en Brasil. Reino Unido y Sudáfrica, Colombia optó por mantener la prueba PCR para evitar la propagación y así mismo, especificar que otras medidas se deben cumplir dentro de los vuelos.

  • Utilizar las cobijas, previo o posterior desinfección.
  • Se retira la toma de temperatura a la entrada de estos terminales aéreos.
  • Guardar silencio mientras se permanezca en el avión.
  • Los vuelos de más de 2 horas en los que las personas pueden comer, deben hacerlo en intervalos asignados por filas, para evitar que todas las personas se quiten el tapabocas al mismo tiempo.
  • Todas las personas deberán usar tapabocas quirúrgico y en el caso de adultos mayores de 60 años, que usen los N95.
  • No podrán viajar aquellas personas que han tenido pruebas positivas en los últimos 14 días, han sido contacto de un caso sospechoso de covid-19 o tienen síntomas.
resolucion-411-de-2021.pdf

Temas relacionados

Notas de Tapa