ADELANTO

Prueba PCR: cambios en los requisitos para ingresar al país

Desde el Ministerio de Salud realizarán importantes anuncios con relación a la prueba PCR como el mecanismo de ingreso a Colombia.

La Agencia de Viajes Colombia conoció que muy pronto el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dará a conocer importantes ajustes sobre el mecanismo que se tendrá en cuenta para los viajeros que ingresen al país por vía aérea. Esto, en razón a la confusión que viajeros y algunos proveedores turísticos han tenido sobre la exigencia del resultado negativo de la prueba PCR y que también ha afectado las ventas de los viajes al exterior.

Una de las mayores esperanzas –que darían un espaldarazo al turismo– es la remoción de la prueba PCR, dados los costos y logística que a la fecha suman a la experiencia de viaje.

En su momento, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, aseguró a La Agencia de Viajes que desde el comité asesor ya se estaba evaluando la sustitución de dicha prueba por una estrategia que permita un control y seguimiento más sencillos: Gobierno evalúa reemplazar prueba PCR por otro mecanismo.

Leer más: Prueba PCR: un traspié para la recuperación del turismo

Temas relacionados

Notas de Tapa