EVENTOS

ProColombia lleva su Semana Virtual de Colombia a Europa

Por medio de la Semana Virtual, ProColombia busca posicionar a Colombia como destino sostenible de calidad en Europa.

Del 19 al 23 de octubre tiene lugar la Semana Virtual de Colombia en Europa, evento organizado por ProColombia con el propósito de seguir posicionando a Colombia como destino turístico a nivel internacional y prevalecer el interés por sus experiencias. El evento cuenta con empresarios de 12 países europeos que participarán por primera vez con más de 50 empresas colombianas.

La inauguración se concretó el lunes 19 de octubre con la presencia del viceministro de Turismo, Julián Guerrero; Gloria Guevara, CEO de World Travel & Tourism Council (WTTC); Zurab Pololikashvili, secretario general de OMT; y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

“El turismo es el nuevo petróleo de Colombia, una industria clave para el país a la que desde ProColombia, de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajamos para apoyar y fortalecer gracias a iniciativas como la Semana Virtual de Colombia en Europa. Este es un mercado estratégico para nuestro país con el que queremos seguir estrechando lazos y oportunidades de negocios”, afirmó Santoro.

UN REPASO A LA SMEAN VIRTUAL DE COLOMBIA EN ARGENTINA, PERÚ Y CHILE

¿Qué espacios y experiencias se vivirán en la Semana Virtual de ProColombia?

Durante las jornadas académicas y de negocios se organizaron diferentes actividades y espacios para los asistentes.

1. Rueda de negocios para promover a Colombia como destino sostenible en la que participarán 54 empresarios colombianos (23 hoteles y 32 turoperadores) de Antioquia, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander y Valle y sus respectos compradores internacionales de Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Países Escandinavos, Portugal, Suiza, Holanda, Turquía, Italia, Alemania y Rusia.

2. Espacios académicos para informar detenidamente las normas de bioseguridad que rigen en Colombia para el Turismo, el posicionamiento del mercado como destino sostenible, los nuevos incentivos para el sector y las perspectivas que se tendrán.

3. Presentaciones de los destinos colombianos de Medellín, Quindío, Atlántico y San Andrés con su oferta en turismo sostenible.

4. Panel de conectividad aérea, en el que se abordará la experiencia del viajero en el contexto actual con representantes de Turkish Airlines, Avianca, Opain y Aerocivil moderado por Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

5. Exposición de casos de éxito de venta cruzada , destacando varios productos colombianos que han contribuido a posicionar el país como destino turístico.

6. La clausura del evento será una presentación de Delirio, espectáculo que combina la salsa, el circo y una orquesta en vivo.

PARA MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO LA SEMANA VIRTUAL DE COLOMBIA EN EUROPA

Notas de Tapa