Durante la caravana de República Dominicana en Colombia, Princess Hotels se reunió con los agentes de viajes para agradecer y hablar sobre las últimas modificaciones en sus propiedades de Punta Cana y sobre los planes familiares con los que cuenta actualmente.
Sandra Peñaloza, gerente de Ventas para Latinoamérica de Princess Hotels & Resorts.
"Para nosotros son importantes este tipo de encuentros, porque representan la oportunidad de agradecer a los agentes de viajes de manera personal, teniendo en cuenta que no contamos con una figura de promotor y representante. Igualmente, con este acercamiento, evidenciamos cuáles son las nuevas tendencias y cómo ha sido la evolución del mercado", mencionó Sandra Peñaloza, gerente de Ventas para Latinoamérica de Princess Hotels.
Adicionalmente, y como parte de las novedades, la gerente destacó que durante la pandemia Princess Hotels decidió renovarse en Punta Cana, por lo que sus propiedades fueron completamente reestructuradas tanto en diseño como en servicio y nombre.
Servicios personalizados para familias con niños
La cadena se ha enfocado en las vacaciones familiares a través de la creación del concepto 'Family Club', el cual permite brindar un servicio personalizado a las familias que viajan hasta con cuatro niños.
Con este programa, se pueden alojar dos adultos y cuatro niños sin inconvenientes en la acomodación. Igualmente, los huéspedes pueden acceder a entretenimiento para los más pequeños durante el día, de tal manera que los padres también tengan un espacio tranquilo y de descanso.
Las actividades están a cargo de un equipo dedicado a este tipo de clientes y se dividen en dos: Kids Club y Teen Club para los adolescentes.
"Lo que hacemos es entretener a los niños durante el día, llevarlos a almorzar, a comer pizza, a la playa, al parque acuático, a recorrer las instalaciones del hotel, en el paseo ecológico donde los niños pueden disfrutar de la naturaleza", señaló Peñaloza.
Tarifas extraordinarias para los agentes de viajes
Debido a que la cadena aún no se ha expandido lo suficiente, no cuenta con programas de fidelización para los agentes de viajes, no obstante, ofrece tarifas extraordinarias, con las cuales los profesionales del turismo pueden ir a conocer los hoteles y así venderlos.
"Venimos también a recalcarles que, aunque no esté el programa de fidelidad, podrán encontrar una tarifa atractiva. Además, recordarles que pueden adquirir paquetes y nuestro producto con las agencias mayoristas", dijo Peñaloza.
Por otro lado, los agentes tienen la posibilidad de acceder a las capacitaciones que se realizan constantemente de manera virtual y tienen acceso en cualquier parte del país.
"Eso fue algo que nos dejó la pandemia. Las capacitaciones virtuales nos permiten tener un mayor alcance en pueblos, ciudades donde quizá no es tan frecuente llegar y nos apoyamos con eso, sin dejar atrás la participación en este tipo de eventos para entregar los folletos, tarjetas, aclarar dudas y dar la información pertinente. Todo genera la venta y el posicionamiento de marca", concluyó.
Temas relacionados