CRUCEROS

PRINCESS CRUISES. Extensión de la suspensión de operaciones

Princess Cruises informó que extendió la suspensión de sus viajes hasta el 15 de diciembre en todos sus destinos, menos Australia.

Debido a la expansión de la pandemia del coronavirus y las restricciones decretadas por los gobiernos, Princess Cruises decidió extender la pausa en las operaciones de sus cruceros.

De esta forma, extendió la suspensión de operaciones hasta el 31 de octubre de los cruceros que navegan dentro y fuera de Australia en Majestic Princess, Regal Princess, Sapphire Princess, Sea Princess y Sun Princess. En los demás destinos que maneja la naviera, es decir, Asia, el Caribe, la costa de California, Hawai, México, el Canal de Panamá, América del Sur y la Antártida, Japón y Tahití, la suspensión de operaciones tendrá lugar hasta el 15 de diciembre de este año.

"Compartimos la decepción de nuestros huéspedes al cancelar estos cruceros. Esperamos con ansias los días en que podamos volver a viajar y la felicidad que trae a todos los que navegan", aseguró Jan Swartz, presidente de Princess Cruises.

Los huéspedes que hayan reservado y pagado en su totalidad alguno de los viajes cancelados, tendrán la opción de recibir un Crédito de Crucero Futuro (FCC por sus siglas en inglés) reembolsable por el 100% del valor pagado, con un FCC reembolsable adicional del 25% de la tarifa del crucero.

Para los huéspedes que no hayan pagado en su totalidad, Princess Cruises les proporcionará un FCC reembolsable por el dinero ya depositado más un FCC de bonificación por el mismo valor depositado. Este bono adicional podrá ser usado en cualquier viaje hasta el 1° de mayo de 2022. Este FCC de bonificación no es reembolsable y no excederá la tarifa de crucero base del crucero reservado y tendrá un valor mínimo de US$ 100 por persona.

Para recibir cualquiera de las opciones de Crédito de Crucero a Futuro no se requiere ningún procedimiento por parte de los huespedes y agentes de viajes. Sin embargo, si lo que el cliente busca es un reembolso total del monto pagado, deberán llenar un formulario en línea. Las solicitudes se deben enviar antes del 31 de agosto, o los clientes se registrarán para recibir la opción del FCC.

Cabe recordar que Princess Cruises aseguró que protegerá las comisiones de los asesores de viajes en las reservas de cruceros cancelados que se pagaron en su totalidad, en reconocimiento del papel fundamental que desempeñan en el éxito de la línea de cruceros.

Notas de Tapa