NUEVA NORMALIDAD

PRICETRAVEL HOLDING. Perspectivas para la nueva normalidad

Servicio preventa y posventa y un marcado apoyo en la tecnología son claves para la reactivación del turismo, de acuerdo con PriceTravel Holding.

PriceAgencies, el canal de agencias de viajes de PriceTravel Holding, ha abordado varios frentes para responder de la mejor manera a la nueva normalidad.

De acuerdo con Zoraida Cedeño, gerente general de PriceAgencies, el canal de Agencias y Freelancers de PriceTravel Holding, la compañía ha brindado apoyo a las agencias de viajes y freelancers afiliados en el proceso de cambio y reajuste, ante las necesidades de los clientes que ya tenían reservaciones. Adicionalmente, PriceAgencies han desarrollado capacitaciones continuas que les permiten a los profesionales del turismo salir fortalecidos frente a ese usuario final, que cada día va a tener más incertidumbre a la hora de viajar.

Asimismo, PriceAgencies diseñó una campaña a través de las redes sociales con el fin de que todos los agentes de viajes repliquen al viajero información que le dé certidumbre y seguridad a la hora de viajar, como los protocolos de bioseguridad de hoteles y aviones.

PriceAgencies.jpeg
Zoraida Cedeño, gerente general de PriceAgencies, el canal de Agencias y Freelancers de PriceTravel Holding

Zoraida Cedeño, gerente general de PriceAgencies, el canal de Agencias y Freelancers de PriceTravel Holding

PROPUESTA DE VALOR DE PRICEAGENCIES

PriceAgencies cuenta con una propuesta de valor que les permita a los agentes de viajes responder de manera oportuna al viajero, con una cotización completa y una respuesta clara a todas las dudas que puedan surgir acerca de los destinos que van a estar abiertos y las amenidades con las que contaran los hoteles.

  • Tecnología.
  • Formas de pago.
  • Servicio 24/7.
  • Comisiones competitivas, garantizadas y oportunas para los agentes de viajes.
  • Programas de fidelización.
  • Promomaker, que le permite al agente de viajes estar en las redes sociales para abordar la virtualidad.
  • Sistema de apartado, que le permite al cliente reservar, pagar a cuotas y contar con una flexibilidad a la hora de cambiar las tarifas.

Por su parte, Pablo Jaitman, director general de PriceTravel Holding en Colombia, afirmó que estar conectados de manera virtual en esta coyuntura tiene una relevancia fundamental.

“Nosotros hemos potenciado estas plataformas de tecnología para conectar a las agencias que son parte de nuestra red de afiliados y poder seguir trabajando en su gestión; y pensamos que en esta nueva normalidad que plantea esta etapa de reactivación del turismo en Colombia, esta tecnología es un elemento diferenciador, así que estamos apostando para mantener la mayor cantidad de funcionalidades que sean flexibles y que le permitan a ellos hacer la gestión de reservas y demás de manera virtual, en reemplazo de lo que veníamos haciendo antes de la pandemia, que era la combinación entre el online y el offline”.

Pablo Jaitman recalcó que PriceTravel Holding está muy enfocada de cara a los clientes, ya sea a agencias de viajes, agentes de viajes freelancers o usuario final, para poder cubrir esas necesidades y apoyarlos más que nunca. “Es clave brindar un servicio antes, durante y después de la venta para que los clientes se sientan tranquilos y recuperemos la confianza que tiene el viajero como consumidor de nuestros servicios”.

¿Cómo se prevé la dinámica de las tarifas?

Generalmente, PriceTravel Holding se interesa de primera mano por conocer cuáles son las tendencias de viajes, qué tipo de productos son lo que están buscando los pasajeros y con qué características. “Vemos que hay una demanda que crece lentamente pero de manera continua. Hemos observado un comportamiento de planificación de viajes en este tercer trimestre y un crecimiento hacia el último trimestre del año”, afirmó Pablo Jaitman, quien además agregó que hay un interés muy grande tanto de las agencias de viajes como del cliente final en lograr entender cuáles son las condiciones de los servicios de viajes, tanto por el lado de la flexibilidad, en términos de cambios, cancelaciones y la tranquilidad respecto de que van a poder utilizar los servicios a futuro; como por la parte de la bioseguridad, con respecto a los protocolos que han adoptado tanto las aerolíneas como los hoteles.

“Estamos analizando los datos que tienen que ver con tarifas y con la oferta y la demanda. En cuanto a la oferta real de aerolíneas y cadenas observamos una ocupación de casi cero a niveles por debajo del 20% en la fase uno, que es la fase de reapertura de vuelos domésticos con las aerolíneas qué sirven a este mercado, y creo que eso va a ir creciendo en la medida que la demanda vaya reaccionando. Las aerolíneas necesitan tener una lectura mejor de cómo va a ser el comportamiento de la demanda real para poder ver cómo van incorporando una mayor oferta”.

Pablo Jaitman también resaltó que frente a esta coyuntura de poca oferta y poca demanda en comparación a lo que se veía a principio de año, no se espera que haya una guerra de precios que empuje ofertas muy agresivas en el corto plazo. Sin embargo, esto sí podría suceder a mediano plazo, cuando los destinos estén abiertos en su totalidad, o en su mayoría, y cuando las cadenas hoteleras y las aerolíneas empiezan a luchar para poder conquistar la conversión de ese cliente. “Desde PriceTravel Holding también estamos trabajando en estrategias para reactivar un poco el turismo nacional y hemos diseñado la campaña ‘Colombia por ti Viajaré’ con el objetivo de acompañar y contribuir en esta primera etapa de reapertura en Colombia”.

Embed

¿La agencia tradicional debe aprovechar su revalorización frente a las Otas? Pablo Jaitman responde.

Nosotros siempre confiamos en hacer el mejor trabajo en todos los canales y no se ha desatendido el cliente en ninguna de las áreas, estrategias o canales que nos toca atender. Creemos definitivamente que frente a la coyuntura de incertidumbre de las condiciones de los destinos y las políticas de los productos y proveedores, tener una atención y un servicio personalizado, un soporte para temas de cambios y poder brindar todo un conjunto con el componente adicional de la tecnología es un valor agregado. Tengo la certeza de que nosotros lo hacemos muy bien y nuestro canal de consolidación tiene muchas posibilidades, de hecho, lo hemos visto y creemos que estamos teniendo un mayor número de afiliados a partir de toda esta gestión que se hizo durante la pandemia. Es el momento donde el cliente más te necesita y hay que estar más cerca de ellos. No creo que haya que aprovechar el hecho de que los canales online lo hagan mal para que el canal de consolidación gane terreno, sino que nos propusimos hacerlo bien en todos los frentes. El canal de consolidación está ganando participación en el mercado por haber hecho muy bien las cosas y no bajar los brazos en estos cinco meses de crisis.

Embed

Notas de Tapa