Después de más de 500 días de guerra en Ucrania por la invasión de Rusia, muchas empresas se fueron del país gobernado por Vladimir Putin como castigo a su ocupación ilegal. Sin embargo, otras quieren buscar aumentar sus ingresos con los turistas rusos que se quedaron sin destinos a los que viajar en Europa.
Barceló busca impulsar su negocio con el turista ruso
Como bien apuntan empresarios hoteleros del sector a este medio, los ciudadanos rusos no tienen la culpa de las políticas de su gobierno o de las guerras en las que su país esté involucrado. Por ello, quieren ofrecer servicios a este tipo de turista (uno de los cinco que más gasta en sus vacaciones, según el ObservaTUR), pero en otras zonas que no son la Unión Europea.
Y es que los organismos comunitarios prohibieron la entrada a cierta parte de ciudadanos rusos, vetando ciertos viajes e incluso bloqueando el patrimonio de grandes oligarcas. Esto hizo que muchos huyeran a territorios “neutrales” que les facilitasen los viajes, como Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Turquía (este último recibió casi un 10% en solo un año).
Según informa Cinco Días, una de las empresas que están enfocando sus estrategias comerciales en potenciar su negocio en estos países y en este perfil de turista (el ruso), sería la cadena hotelera Barceló, quien ya estaría ganando muchos millones de euros dando servicio a este tipo de turista.
¿Qué destinos prefiere el turista ruso?
“Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Turquía son los más demandados. En la actualidad el turismo procedente de Rusia representa el 15% del total de ingresos de nuestros hoteles en esos países”, subraya una fuente consultada por el medio.
De hecho Emiratos Árabes Unidos es el destino estrella del turista ruso, siendo el país que más ciudadanos de este perfil acoge en toda la región (un 80%). Esto supone un crecimiento del 50% en solo un año, y Barceló lo sabe. Por ello (entre otras cuestiones) decidió abrir su quinto hotel en el país.
Pero Barceló no se limita únicamente a expandirse por Oriente Medio: la cadena hotelera española quiere abrir dos nuevos alojamientos en Maldivas, que sumarían a sus dos hoteles de Sri Lanka y el único que tienen en Indonesia, ambas zonas en auge por la llegada de turistas rusos que huyen de su país.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Barceló Hotel Group: repaso de las novedades
Barceló Hotel Group: Un 2022 con hoteles impecables
Temas relacionados