REACTIVACIÓN AÉREA

PLUS ULTRA. La aerolínea finalmente volaría a Colombia

Plus Ultra tendría vuelos hacia Colombia a partir de la temporada de verano. ¿Cuáles rutas están evaluando?

Plus Ultra anunció la implementación de vuelos desde Madrid hacia Bogotá, Cali y Cartagena. Además, incluirán vuelos hacia La Habana y República Dominicana. Aunque los detalles siguen sujetos a confirmación, el propósito es que empiecen a operar en la temporada de verano y puedan lograr la recuperación de su actividad.

Plus Ultra explica proceso al que se sometió para acceder a rescate económico

La aerolínea detalló varios puntos sobre la autorización para su financiación:

  • Plus Ultra se sometió a un minucioso y detallado análisis de su “Plan de Viabilidad”, considerando para ello su situación financiera, laboral y comercial.
  • Los préstamos concedidos, así como la documentación suscrita para su formalización, establece condiciones y cláusulas de obligado cumplimiento por parte de Plus Ultra que estarán bajo la supervisión y vigilancia por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) durante el tiempo de vida de los préstamos.
  • La decisión de solicitar el apoyo financiero del Fondo, como último recurso, se dio para asegurar la supervivencia de la compañía y mantener los más de 345 puestos de trabajo directos y 2.500 indirectos que genera.
  • El capital social de Plus Ultra está compuesto por accionistas de diferentes nacionalidades.

Leer más: Plus Ultra se defiende de polémica por vuelos a Venezuela

Temas relacionados

Notas de Tapa