ECONOMÍA

PIB de alojamiento superó los niveles de 2019

Según reportó el DANE, en el tercer trimestre de 2021 el PIB de alojamiento y servicios de comida superó las cifras registradas desde el 2005.

En el tercer trimestre de 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 13,2% frente al mismo periodo de 2020 y el sector que más aportó es el comercio al por mayor y al por menor comprendido por la reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; y alojamiento y servicios de comida que contribuyeron 5,7% del PIB.

De acuerdo con el DANE, el PIB de alojamiento y servicios de comida llegó a $9,1 billones entre julio y septiembre, correspondiente al 4% de aporte, cuyo resultado no solo supera los niveles de prepandemia, sino que también es la más alta registrada desde el año 2005.

"La cifra alcanzada en el tercer trimestre de 2021 es un 7,4 % superior a la reportada en el mismo periodo de 2019 y resulta 1,3 % superior a la que se reportó en el país en el cuarto trimestre de ese mismo año, cuando todavía no había llegado la pandemia al país", resaltaron desde el Viceministerio de Turismo.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa