Inicio
Portada NegociosOK
Patagonia

Patagonia Dreams: así se forjó su stand viral en Fitur

El receptivo líder en Patagonia arrasó en Fitur con un stand llamativo que logró millones de impresiones en internet en solo cuatro días.

Todos los que pasasen por Fitur 2024 se habrán guardado en la mente varios stands espectaculares. Pero si hubo uno llamativo dentro de las empresas privadas, probablemente ese fue el de Patagonia Dreams. La compañía argentina, especializada en receptivos en la zona de Patagonia, contó con una presencia destacada en la feria internacional con un stand con forma rectangular blindada de espejos y pantallas a todo color.

No fue un stand improvisado. Rodrigo Kreser, director comercial de la compañía, explica que el stand surge de “una idea en conjunto con NewMedia”, una empresa que se ocupa de Patagonia Dreams en este tipo de ferias: “El año pasado también hicimos algo innovador, y luego Diego planteó una idea similar a este cubo en Las Vegas. Se trata de un stand en forma de cubo que traslada al viajero a cada uno de los destinos que estamos operando”.

La empresa, según destaca el empresario, opera sobre todo en El Calafate, donde tienen su casa central. También brindan servicios en El Chalten, Torres del Paine, Ushuaia, Buenos Aires e Iguazú.

Rodrigo Kreser, director comercial de Patagonia Dreams.JPG
Rodrigo Kreser, director comercial de Patagonia Dreams.

Rodrigo Kreser, director comercial de Patagonia Dreams.

“En el stand incluimos vídeos muy buenos y realmente llamó muchísimo la atención. Además es reutilizable y no contaminamos el medioambiente, sin impresiones de tarjetas ni hojas de papel. Todo online”, subraya Kreser, quien tras Fitur obtuvo alrededor de 3 millones de impresiones con su stand.

“Ofrecemos servicios de turismo receptivo, traslados, actividades, excursiones, bicicleta, caminar en el hielo, acampar… Nos dedicamos al 100% a mostrar la naturaleza que hay en la zona”, añade.

Ante las dudas que provoca en parte de trade el hecho de confiar en una empresa argentina, teniendo en cuenta la situación económica del país, Kreser recalca que su empresa es 100% privada y que no depende de la política, aunque la situación sea complicada a nivel general.

"Entendemos que Argentina está pasando por una situación muy difícil (económica y política), pero se va a recuperar pronto. El turismo es un gran generador de ingresos. El europeo está fortalecido y está viajando mucho a Argentina, así como el americano. Así que intentamos captar todo el público europeo. En especial el español”, defiende.

“Somos una empresa a la vanguardia de la tecnología, y sobre todo en servicios, posicionándonos los primeros en Google”, recalca.

patagonia dreams stand fitur.jpeg
El stand de Patagonia Dreams en Fitur fue un paso obligado para quienes quisieron lucirse en las redes sociales.

El stand de Patagonia Dreams en Fitur fue un paso obligado para quienes quisieron lucirse en las redes sociales.

Buena respuesta de los profesionales en Fitur

A la pregunta de qué feedback han recibido de los profesionales que se han pasado por su stand de Fitur, Kreser lo tiene claro: “Todos están muy contentos. Por mi parte, pensando en Argentina, puede que el invierno sea difícil, pero veo que están consultando mucho para fechas que no teníamos contemplado público europeo. Normalmente consultaban mucho de octubre a marzo, y ahora lo hacen de mayo a agosto, que es más fresco, escapando del verano europeo”.

La empresa venía creciendo un 1.300% anualmente, con más de 70.000 pasajeros en 2023. Por lo que el empresario asegura que es complicado dar previsiones a futuro: “Si crecemos un 10% ya es muy buena previsión. Veremos después cómo impactan los precios y si somos atractivos para el mercado”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Decameron transformará y fortalecerá su estrategia comercial

Peloton Bike, la marca de spinning que usa David Beckham, disponible para el equipamiento de hoteles

Emirates presentó nuevos amenity kits de Bulgari

SAHIC estrena su marca corporativa y lanza The Bleisure Summit

Temas relacionados

Deja tu comentario

<