AYUDAS PARA LA REACTIVACIÓN

Nuevo ajuste del PAEF para el sector turístico

Incrementó el porcentaje de cobertura de PAEF para los empresarios de la industria turística, uno de los sectores más afectados.

Anato agradeció los recientes ajustes que se hicieron en el PAEF para los actores de la industria turística. Desde ahora, los beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) que pertenecen al sector turístico, hotelero y gastronómico recibirán una cuantía del aporte estatal correspondiente al número de empleados multiplicado por hasta el 50% del valor del salario mínimo legal mensual vigente. Antes era hasta el 40%.

PAEF SECTOR TURÍSTICO.JPG

“En esta nueva etapa de reactivación, desde el sector turístico y las agencias de viajes le hemos hecho la petición al Gobierno Nacional de apoyar a la empresa y al empleo. Nuestra labor es que a través de los representantes y los senadores se entienda la problemática del sector por los cinco meses de inactividad y la imposibilidad de mantener el empleo, entre otros aspectos. Es muy importante el apoyo del Gobierno, habíamos solicitado que fuera hasta junio de 2021, sabemos que se está dando hasta marzo del próximo año, pero agradecemos que el porcentaje se haya aumentado al 50%”, manifestó la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés.

Notas de Tapa