window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Orlando

Visit Orlando: llegada de viajeros colombianos incrementó 5% en 2023

Visit Orlando informó que Colombia se destaca como uno de los países que más emite viajeros a Orlando, según las cifras de visitas internacionales de 2023.

La Asociación Oficial de Turismo de Orlando resaltó la llegada de más de 6 millones de visitantes internacionales en 2023, entre los que se encuentran viajeros procedentes de Colombia, México y Brasil. Estas cifra, a nivel general, representa el 94% de los niveles previos a la pandemia en 2019 y del 25% en comparación con 2022.

“El crecimiento internacional de Orlando es un testimonio de la singularidad de nuestro destino “Increíblemente Real”, el apoyo de nuestros socios comerciales en el sector turístico y nuestro énfasis en iniciativas de marketing estratégicas para impulsar las visitas desde nuestros mercados clave", comentó Casandra Matej, presidente y CEO de Visit Orlando.

Mercados con mayor emisión de visitantes

Los mercados que emiten mayor cantidad de visitantes son Canadá, que además de ser el principal emisor, rompió el récord con 1.256.000 visitantes, esto representa un aumento del 46%.

Reino Unido se posicionó en segundo lugar con un incremento del 8%, lo que equivale a 877.000 viajeros y Brasil, con el tercer lugar tuvo más de 690.000 visitantes, un 21% más aproximadamente.

Seguido se encuentra México con 432.000 y en el último lugar se posiciona Colombia con más de 300.000 pasajeros, con apenas un 5% de incremento.

Según Visit Florida, el número de visitantes aumentó gracias a la implementación de nuevos vuelos directos a nivel global.

Últimas actualizaciones sobre Orlando

La ciudad continúa trabajando en la creación de experiencias a través de sus parques temáticos, cuya oferta se compone de atracciones inspiradas en películas, montañas rusas de lanzamiento con autos de estilo motonieve e incluyen al resort tipo playa con una laguna cristalina de 32m².

Parques temáticos:

  • Magic Kingdom de Disney abrirá nuevas atracciones como la Bahía de Tiana, que llevará a los huéspedes en una aventura musical inspirada en "La Princesa y el Sapo", ya que recorrerán la bahía con la Princesa Tiana durante la temporada de Mardi Gras, mientras ella se prepara para organizar una celebración para la gente de Nueva Orleans. Igualmente, Jamboree Musical del Oso Country, un espectáculo nuevo, presentará interpretaciones de clásicos temas de Disney, reinventados en géneros de música country. Por último, la montaña rusa TRON Lightcycle / Run, ubicada en Tomorrowland, es una de las atracciones más rápidas en un parque temático de Disney.
  • SeaWorld Orlando celebra su 60º aniversario y presentará Penguin Trek, una montaña rusa de lanzamiento inmersiva tanto en interiores como en exteriores, que las familias podrán disfrutar en conjunto. Los visitantes montarán en autos inspirados en motonieves a una velocidad máxima de 43 mph, terminando en el hábitat de los pingüinos del parque.
  • Universal Orlando Resort apertura DreamWorks Land , inspirada en los personajes de DreamWorks Animation, incluyendo a Shrek, Kung Fu Panda y Trolls, contará con una montaña rusa familiar llamada Trolls Trollercoaster; múltiples áreas de juego interactivas, incluyendo el Pantano de Shrek para Pequeños Ogros, el Patio de Recreo de Poppy y el Campo de Entrenamiento de Kung Fu de Po.
  • En 2025, Universal Orlando Resort presentará su próxima revolución en entretenimiento de parques temáticos con el estreno de su parque temático más ambicioso hasta la fecha: Universal Epic Universe, un nivel de inmersión e innovación en parques temáticos que es incomparable, transportando a los visitantes a mundos expansivos con más de 50 atracciones impresionantes, entretenimiento, opciones gastronómicas y experiencias de compra, y transformando el galardonado resort en un destino de vacaciones de una semana lleno de las experiencias más cautivadoras imaginables.

Alojamiento:

  • Evermore Orlando Resort abrió el ° de enero como la primera propiedad tipo playa de Orlando, con una Laguna de Cristal de 32,000m² y una playa artificial de más de 80.000 m² con hamacas, cabañas y actividades recreativas. Los huéspedes pueden disfrutar de paddleboarding en familia, clases de mixología, lecciones de construcción de castillos de arena y más. Evermore, que cuenta con el primer sistema del mundo de aplicación de protector solar contactless, está construido cuidadosamente para grupos grandes y familias, ofreciendo una variedad de casas de vacaciones de 2 a 11 habitaciones.
  • Universal Orlando Resort agregará 1.500 habitaciones de huéspedes a su portafolio de hoteles, con la apertura de Universal Stella Nova Resort el 21 de enero de 2025 y del Universal Terra Luna Resort el 25 de febrero de 2025.
  • Villatel Orlando Resort, ubicado dentro del International Drive, comenzó una apertura por fases a finales de 2023, ofreciendo alquileres de villas privadas con estándares y comodidades de estilo hotelero. La propiedad eventualmente incluirá un parque acuático de aventuras con toboganes de múltiples pisos, un gimnasio completamente equipado, un restaurante de servicio completo y áreas de juegos para niños. Al terminar su construcción, en 2025, todo el resort contará con 526 unidades que incluirán suites de estilo, apartamento y casas unifamiliares.

Deja tu comentario

<