Distinción

La OMT premió a 5 destinos como Best Tourism Villages

La OMT premió a 5 destinos peruanos como Mejores Pueblos Turísticos del Mundo (Best Tourism Villages, por sus siglas en inglés) en su última asamblea general.

La OMT reconoció a 5 destinos peruanos como Mejores Pueblos Turísticos del Mundo (Best Tourism Villages, por sus siglas en inglés) en el marco de su última asamblea general realizada en Uzbekistán.

Chacas, Chavín de Huántar, Paucartambo, Pozuzo y Taquile fueron los destinos nacionales galardonados por la entidad luego de cumplir una serie de requisitos.

En representación de Perú en la XXV Asamblea General de la OMT, asistió Madeleine Burns, viceministra de Turismo, quien recibió la distinción de los destinos mencionados.

"Esta noticia se suma a los esfuerzos que impulsamos desde el Mincetur para fomentar el turismo receptivo e interno en el país", puntualizó Juan Mathews, titular del Mincetur.

Lee también: Organización Mundial del Turismo: fin al mandato de Zurab Pololikashvili

Los caminos a la distinción

Chacas, Chavín de Huántar, Paucartambo, Pozuzo y Taquile fueron seleccionados entre 260 candidaturas de más de 60 países, fomentando el turismo como uno de los motores de su desarrollo.

Los destinos superaron una estricta evaluación que consideró 9 áreas: recursos culturales y naturales; promoción y conservación de recursos culturales; sostenibilidad económica; y sostenibilidad social.

También se consideró sostenibilidad ambiental; desarrollo turístico e integración de la cadena de valor; gobernanza y priorización del turismo; infraestructura y conectividad; y salud y seguridad.

Cabe resaltar que Chacas, Chavín de Huántar, Paucartambo, Pozuzo y Taquile podrán promocionarse con el logo de "Mejores Pueblos Turísticos del Mundo" en todos sus materiales y actividades de comunicación.

También obtienen visibilidad y reconocimiento internacional como ejemplos notables de destinos de turismo rural que preservan y promueven sus paisajes.

Más información en la web del Mincetur.

Más noticias de turismo

La Alianza del Pacífico trabaja por el turismo sostenible

China vuelve a apostar por Perú como destino turístico

Moquegua: Congreso pone en valor nuevo atractivo

Inteligencia artificial: ¿aliada o enemiga en el turismo?

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: avances sin trabas

Deja tu comentario

<