AMRESORTS

"Ofrecemos beneficios al pasajero que no cancele, sino que posponga su fecha de viaje"

Alexander Ruiz, director de Ventas para Colombia de AMResorts, habló en exclusiva con La Agencia de Viajes Colombia para dar a conocer cómo se está manejando el tema de los reembolsos.

A continuación, destacamos las diferentes alternativas y soluciones entregadas por parte de la cadena norteamericana, y que pretenden disipar las dudas entre los interesados:

  • Si el pasajero desea cancelar a través del mayorista, AMResorts hace el reembolso respectivo y esta, a su vez, lo reembolsa a su agencia de viajes.
  • También se puede proponer al pasajero que cambie su fecha de viaje para el segundo semestre e incluso para el 2021 con la misma tarifa, y si así lo hace, la Cadena le ofrece algunos beneficios adicionales en el hotel.
  • Es importante destacar que se puede cambiar de destino, pero se debe conservar la misma marca que se había adquirido en la reserva inicial; si el pasajero desea tomar otra marca, deberá asumir la diferencia del valor.
  • Si el pasajero toma la decisión de cambiar de temporada y la tarifa sube, también tendrá que asumir el excedente.
  • Si no se ha hecho el pago de la reserva realizada por la mayorista, simplemente esta se cancela, para que el mayorista haga el reembolso a la agencia de viajes.
  • Si, por el contrario, el dinero ya fue recibido por parte de la Cadena, esta lo reembolsará vía transferencia, o se convierte en un depósito disponible para una futura reserva.
  • Si se busca cambiar el número de noches, se aplicará la tarifa vigente en el momento que decida tomar las noches adicionales.

- ¿Cómo están las negociaciones con las agencias de viajes frente a los cambios de fechas o cancelaciones?

- Estamos siendo muy flexibles. La idea es permitir que el pasajero cambie su viaje de fecha e incluso de destino sin ningún tipo de penalidad y ofreciéndole algunos beneficios adicionales en el hotel. La idea nuestra es evitar al máximo las cancelaciones y garantizar a los pasajeros unas vacaciones seguras y de calidad.

- ¿Cómo piensan reinventarse para cuando se reactive el turismo?

AMResorts
Alexander Ruíz.
Alexander Ruíz.

- Desde el día número uno de esta pandemia estamos trabajando en el ajuste de nuestra operación, para garantizar a nuestros huéspedes, a los agentes de viajes y mayoristas la seguridad y tranquilidad durante las vacaciones.

Ya se están definiendo los protocolos de bioseguridad en las diferentes áreas de los hoteles y estos se ajustarán una vez los diferentes gobiernos entreguen los nuevos requisitos para poder viajar a los destinos donde estamos presentes.

Queremos trasmitir un mensaje de confianza a toda la industria, que somos una compañía socialmente responsable y que nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestros colaboradores y nuestros huéspedes. Ellos son nuestra razón de ser.

Deja tu comentario

Notas de Tapa