ALIANZA SANITARIA

NCL Y ROYAL CARIBBEAN. Expertos para supervisar los protocolos de salud y seguridad

El "Healthy Sail Panel" está integrado por los mejores expertos en salud pública, enfermedades infecciosas, bioseguridad, hostelería y operaciones marítimas.

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. y Royal Caribbean Group han anunciado la colaboración de reconocidos expertos internacionales en salud pública para el desarrollo de protocolos mejorados de salud y seguridad de sus cruceros, en respuesta a la pandemia global del Covid-19.

Ambas navieras crearon el panel de expertos llamado “Healthy Sail Panel” y han pedido al exgobernador del estado de Utah, Mike Leavitt, y al doctor Scott Gottlieb, su colaboración como codirectores ejecutivos del grupo. Este panel tiene como objetivo principal desarrollar una serie de recomendaciones orientadas a dar respuesta a los desafíos en salud pública debido al Covid-19, mejorar los protocolos y las medidas, y preparar la reanudación de las operaciones de los cruceros con todas las garantías de salud y seguridad.

El grupo de expertos ha estado trabajando intensamente durante un mes y se prevé que presente sus primeras recomendaciones a finales de agosto. Ambas compañías han comentado que su trabajo podrá ser adoptado libremente por otras compañías, para que puedan beneficiarse de los conocimientos científicos y médicos de estos reconocidos especialistas.

“HEALTHY SAIL PANEL”, LA RESPUESTA.

El panel está compuesto por el exgobernador Mike Leavitt, quien también ejerció como secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés); y el Dr. Scott Gottlieb, ex-comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Los miembros del panel son expertos reconocidos a nivel mundial en diversas disciplinas, incluidas la salud pública, enfermedades infecciosas, la bioseguridad, hostelería y operaciones marítimas.

“Estamos ante una situación sin precedentes que requiere el desarrollo de estándares únicos en salud y seguridad. La incorporación de estos respetados expertos como asesores en este proceso demuestra nuestro compromiso con la protección de nuestros pasajeros, equipos y las comunidades que visitamos”, declaró Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group.

Por su parte, Frank Del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, destacó: “Competimos diariamente en el negocio de atraer a clientes para que disfruten de sus vacaciones, pero nunca habíamos entrado en una competencia relacionada con los protocolos de salud y seguridad. Si bien la industria de cruceros siempre ha tenido rigurosos estándares de salud y seguridad, los excepcionales desafíos que plantea el COVID-19 nos ofrecen la oportunidad de elevar aún más ese listón”.

Embed

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa