La temporada de fin de año comienza a partir del primero de diciembre y Wingo proyecta transportar a más de 400 mil viajeros.
“En Wingo nos preparamos para nuestra temporada vacacional de fin de año. Estimamos un crecimiento del 40% en el flujo de viajeros durante estas semanas, con más de 2.360 vuelos operados”, indicó Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de Planeación de Wingo.
Vuelos adicionales por temporada
Con la oferta de sillas, la aerolínea incrementa un 29% su capacidad oferta en comparación con el mismo periodo de 2022. En ese sentido, la aerolínea incorporó 144 vuelos entre diciembre de 2023 y enero de 2024 con un enfoque en el mercado doméstico.
Estos vuelos adicionales se ubican justamente en las troncales nacionales, siendo las rutas Bogotá-Medellín, Bogotá- Santa Marta y Bogotá–Cartagena las más beneficiadas.
En la red internacional destaca el incremento de la demanda para los destinos del Caribe como Punta Cana, Cancún, Santo Domingo y Aruba.
También se destaca el comportamiento de la ruta Bogotá–Caracas–Bogotá, la cual ha registrado un aumento en su flujo de demanda asociada a las fechas decembrinas.
Otras noticias que te pueden interesar
Wingo: nueva ruta Medellín-Santa Marta
Wingo: nueva ruta entre Medellín y Cartagena
Wingo retoma la ruta Bogotá-Caracas
Temas relacionados