Inicio
Negocios

“Somos una empresa muy colombiana”

En conferencia de prensa, el CEO de PriceTravel Holding, Esteban Velázquez, destacó la consolidación de la agencia de viajes como una compañía de doble bandera, afirmó que no le preocupa la seguridad en Colombia sino la adopción de un verdadero enfoque en turismo, llamó la atención sobre la falta de estímulos a la inversión en el sector y anunció dos nuevas unidades que podrían llegar al país: Receptivo y MICE.  

Ya son casi tres años de operaciones de PriceTravel Holding en Colombia y el balance no podría ser más positivo para esta compañía mexicana, que hoy en día tiene un componente local bastante significativo. Así lo expresó su CEO, Esteban Velázquez, y aseguró que PriceTravel ostenta hoy una doble bandera, especialmente tras las alianzas estratégicas con Mundial de Viajes y TiquetesBaratos.com que la pusieron en el top de las grandes compañías de turismo en Colombia. Velázquez recordó que tras estas dos fusiones PriceTravel logró consolidar dos potentes unidades de negocio: PriceAgencies, dirigida al B2B, y el ‘punto com’, a través de dos plataformas dirigidas al B2C. “De la noche a la mañana teníamos 500 colaboradores en Colombia y una millonaria inversión en un call center propio con la perspectiva de atender otros países de la región. Definitivamente Colombia nos va permitir ser un hub de servicio para Latinoamérica”, apuntó el CEO sobre la sede que la compañía inauguró a finales del año pasado en Santiago de Cali.

De acuerdo con el directivo, en el primer semestre de este año el objetivo de la compañía es continuar la consolidación de las diferentes unidades de negocio, como son los puntos de venta directa en centros comerciales, las OTAS y la unidad de agencias (PriceAgencies), mientras que en el segundo semestre se analizará la posibilidad de traer al país las dos nuevas unidades de negocio que la compañía lanzó el año pasado en México: turismo receptivo y turismo MICE.

 

INVERSIÓN Y RETOS.

Al ser consultado sobre la inversión realizada en Colombia, Velázquez no entregó cifras pero señaló que la compañía mide la inversión en las 500 personas que emplea, su nuevo edificio en Cali y las constantes mejoras tecnológicas que exigen sus distintas unidades de negocio. “Hace poco nos preguntaron en qué nos ayudó el Gobierno en el edificio de Cali y tengo que decir que con los permisos. No existió ningún tipo de estímulo a pesar de que se generaron 500 empleos directos; se deberían incentivar estas iniciativas y ponerlas como ejemplo”, comentó Velázquez.

Sobre la ampliación del producto nacional, Velázquez afirmó que es un reto que tiene el país: “Colombia tiene que invertir más en infraestructura hotelera fuera de Bogotá. Es bueno que los colombianos miren más allá de San Andrés y Cartagena, pero incluso allá mismo existe oportunidad de tener un producto de mejor calidad. A veces es igual de costoso ir a San Andrés que a Cancún y la calidad no es la misma”, apuntó Velázquez.

 

LA SEGURIDAD NO ES UN PROBLEMA.

Al ser consultado sobre la seguridad en Colombia, Velázquez afirmó que es un tema que no aparece en las preocupaciones de la compañía. “Bogotá no es conocida como una ciudad insegura. Pueden ocurrir situaciones como en todas las ciudades, pero creo que hay paradigmas que hay que romper. Ciudad de México es la urbe más segura del país y la gente no lo cree. ¿Por qué? Porque hay un estigma de inseguridad que la gente carga como una cruz. Como empresa que invierte en Colombia y seguirá invirtiendo puedo decir que la seguridad no nos preocupa para nada, pero sí nos interesa un verdadero enfoque en el turismo, a través, por ejemplo, de un Ministerio de Turismo. En Colombia se ha demostrado que el turismo tiene potencial para ser una fuente de ingreso muy importante”, concluyó el directivo.

 

 

FUENTE: somos-una-empresa-muy-colombiana

Temas relacionados

Deja tu comentario

<