Inicio
Negocios

Soltour tiene nuevo CEO: Mateo Ramón

El hasta ahora CIO de Soltour ha sido designado por Grupo Piñero como máximo responsable del turoperador tras la salida de Tomeu Bennasar.

Según ha podido confirmar Ladevi, este movimiento se produce de manera oficial antes de Fitur para aportar estructura al turoperador tras la salida repentina de su anterior líder. No es una decisión precipitada: fuentes de la compañía aseguran que Ramón es un directivo de confianza de Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, “perfecto” para los retos a futuro de ambas empresas.

Mateo Ramon, Chief Tecnology and digital transformation officer de Soltour, en los Premios Travelance 2025
Mateo Ramón, nuevo CEO de Soltour (izquierda), junto a Chema Hoyos, director de Travelance.

Mateo Ramón, nuevo CEO de Soltour (izquierda), junto a Chema Hoyos, director de Travelance.

De hecho, Ramón habría estado detrás de labores directivas en el turoperador antes de su anuncio formal como CEO. Aunque, eso sí, en el papel la dirección la llevaba Encarna Piñero.

Soltour encara un año clave en su desarrollo de negocio

Este es solo uno de los muchos cambios que Soltour implementará en 2026, año “clave” en su modelo de negocio y de expansión, según explica a Ladevi el actual director comercial, Luis Santos.

“Soltour encara 2026 con una evolución firme que mantiene intacta su esencia, reforzando su core de producto y explorando nuevas oportunidades de crecimiento que permitan ampliar su propuesta de valor de forma sostenible”, ha señalado Santos en declaraciones a Ladevi. (Soltour programará más de 400 plazas semanales a Cabo Verde en verano de 2026)

Y añade: “La compañía avanza con una estrategia clara y modernizadora, apoyada en la experiencia acumulada y en el firme compromiso de la familia Piñero con la evolución del negocio, lo que garantiza una fuerte continuidad del proyecto y de la identidad de la marca”.

Deja tu comentario

<