Inicio
Negocios

Perú, el vibrante destino que está conquistando al mundo

Perú formará parte de la Vitrina Turística Anato 2025 con un sinfín de experiencias únicas en entretenimiento, aventura, cultura y gastronomía.

El Perú no solo deslumbra con sus paisajes y experiencias emocionantes, sino que se ha convertido en un destino cosmopolita donde viajeros de todo el mundo encuentran la fusión perfecta entre historia, modernidad y diversión.

La diversidad de turistas ha impulsado una variada oferta que va desde aventuras en escenarios naturales únicos hasta increíbles tours culinarios, en un país cuya gastronomía sigue ganando premios y conquistando paladares año tras año.

Embed

Cusco y Machupicchu, un legado vivo

Cusco es el corazón de la historia inca y el punto de partida de una de las experiencias más impactantes del mundo. Sus calles empedradas, casonas coloniales y vibrante vida nocturna la convierten en una ciudad donde el pasado y el presente se fusionan.

Camino a Machupicchu se encuentra el Valle Sagrado, un lugar con fascinantes vistas de valles y montañas donde se puede visitar atractivos importantes como el Parque Arqueológico de Ollantaytambo, el Complejo Arqueológico de Moray y las Salineras de Maras, con alrededor de tres mil pozas de sal.

Asimismo, es un sitio ideal para conectar con la naturaleza a bordo de una bicicleta o mediante cabalgatas, y también para realizar deportes de aventura como canotaje, kayaking, stand up paddle, entre otras disciplinas.

Machupicchu es el atractivo icónico de Cusco, que impresiona por su monumentalidad y por estar ubicado en lo alto de los Andes peruanos. La ciudadela es Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad y una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Perú PromPerú Desierto.jpg
Perú: Offroad en el desierto de Ica.

Perú: Offroad en el desierto de Ica.

Arequipa, hogar del cóndor andino

El imponente volcán Misti domina Arequipa, una ciudad vibrante que combina historia, aventura y una gastronomía que no deja de evolucionar.

Con su creciente popularidad entre turistas de todo el mundo, esta joya del sur peruano es cada vez más cosmopolita.

Para quienes busquen aventura se puede practicar trekking, andinismo, canotaje o bicicleta de montaña en el Valle del Colca.

En este destino de imponentes paisajes andinos, se encuentra el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, que recibe a turistas atentos a apreciar al rey de los cielos de los Andes peruanos: el majestuoso cóndor.

La gastronomía arequipeña tiene su sello propio. Sus platos imperdibles son el chupe de camarones, el adobo arequipeño y el pastel de papa con rocoto relleno, que se pueden degustar en sus tradicionales picanterías.

Puno y su mágico lago

El principal atractivo de Puno es el impresionante lago Titicaca, Patrimonio Natural de Perú, que alberga historia, cultura ancestral y una belleza paisajística sin igual.

Es, además, el lago navegable más alto del planeta, con asombrosas islas como la de los Uros, Taquile y Amantaní, cuyas comunidades comparten sus costumbres y tradiciones con los visitantes.

Otra de las experiencias para no olvidar es realizar un picnic frente al lago o recorrerlo a bordo de una tradicional embarcación de totora. Y si se busca más adrenalina, se pueden practicar deportes de aventura como paddle y kayak.

Ica, una aventura entre dunas

Ica combina encantos naturales y el pasado de culturas milenarias. Uno de sus sitios destacados es la laguna de la Huacachina, un oasis en medio del desierto, rodeado de palmeras y dunas, un escenario perfecto para capturar atardeceres de ensueño.

Otro atractivo imperdible es la Reserva Nacional de Paracas, con impresionantes acantilados y hermosas playas bañadas por el océano Pacífico.

Este destino también invita a recorrer su vasto desierto en camionetas 4x4 y cerrar la jornada con una experiencia de glamping bajo un cielo estrellado.

El viaje puede culminar en uno de los más increíbles atractivos de Ica que es Patrimonio de la Humanidad: las Líneas de Nasca. Se trata de enormes y ancestrales figuras geométricas y zoomorfas trazadas en un extenso terreno que pueden ser apreciadas en avionetas desde el aire.

Pero si hay algo que define a Ica es su vínculo con el pisco, el emblemático destilado peruano.

La Ruta del Pisco invita a sumergirse en sus viñedos y bodegas, conocer el arte detrás de su elaboración y, por supuesto, disfrutar de una cata donde cada sorbo resalta la tradición y pasión que hacen de esta bebida un símbolo del Perú.

Perú PromPerú Lima.jpg
Perú: Costa Verde, Lima.

Perú: Costa Verde, Lima.

Lima y sus sabores del mundo

Recorrer el bien conservado Centro Histórico de Lima permite apreciar lugares y monumentos históricos como la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. La Iglesia de Santo Domingo es otro de sus importantes atractivos, cuyo mirador permite ver toda la ciudad.

Lima es la única capital sudamericana frente al océano Pacífico y una de las ciudades más vibrantes de la región.

Su icónico distrito de Miraflores, con su mágica cercanía al mar, es un imán para viajeros de todo el mundo, ya sea para surcar sus olas, volar en parapente al atardecer o disfrutar de su inigualable vida nocturna en un entorno perfecto para enamorarse del lugar y de la experiencia.

Asimismo, la capital de Perú es sinónimo de sabor. Su reconocida gastronomía reúne una gran variedad de platos icónicos de todas las regiones, y también alberga algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Incluso obtuvo el premio como la “Mejor ciudad para comer en América Latina” en los World Culinary Awards 2024.

Callao, un puerto con encanto

Considerado el primer puerto del Perú, el Callao es un destino donde la historia, la naturaleza y el mar se fusionan.

Su emblemática Fortaleza del Real Felipe, construida por los españoles en 1747, es una imponente edificación de la época colonial que hoy invita a recorrer sus cañones y laberintos, ofreciendo una vista privilegiada del puerto.

Frente a sus costas, las encantadoras Islas Palomino ofrecen una experiencia inolvidable.

En un recorrido en embarcación, los visitantes pueden encontrarse con una gran colonia de lobos marinos que, curiosos y juguetones, se acercan amistosamente a los turistas, que viven un grato momento de conexión con la naturaleza.

En el distrito de La Punta, se encuentra uno de los balnearios más lindos de la ciudad, donde los visitantes pueden relajarse en sus aguas tranquilas y recorrer su malecón rodeado de casonas históricas y restaurantes con lo mejor de la gastronomía marina.

Lambayeque y sus enigmas culturales

Una gran alternativa si se visita Lambayeque es realizar la fascinante Ruta Moche, que invita a conocer el legado histórico y cultural del norte de Perú.

Parte de esta ruta incluye la visita al Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán, donde se encontró la majestuosa tumba del Señor de Sipán, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del mundo.

Tampoco se puede dejar de visitar las impactantes pirámides de Túcume y El Bosque de Pomac, que puede ser recorrido en bicicleta y en el que se puede disfrutar de un picnic con vista a un fabuloso paisaje conformado por árboles de algarrobos.

Sin duda, Perú es un destino para descubrir una y otra vez. Se podrá conocer más sobre los destinos peruanos que vienen conquistado a los colombianos en la Vitrina Turística Anato 2025 (Pabellón GS 18-23, Stand 2704).

Perú, un destino cercano y accesible

“Cada vez más colombianos eligen el Perú, no solo por su riqueza cultural y su gastronomía de talla mundial, sino porque es un destino en tendencia, cercano y accesible", señaló Julio Polanco, consejero económico comercial de PROMPERÚ en Colombia.

"En 2024, más de 170 mil colombianos lo visitaron, un 16% más que en 2023. Con vuelos de solo tres horas y opciones para todos los presupuestos, es un destino al que siempre se quiere volver. Los invitamos a viajar al Perú y descubrir todo lo que tiene para ofrecer”, concluyó.

Embed - PERÚ WOW

Te puede interesar:
Perú: alto nivel de infraestructura para el turismo MICE

Deja tu comentario

<