Latam Airlines y Delta Air Lines conmemoran dos años de su Joint Venture con resultados destacables como el incremento del 125% en la oferta de asientos para rutas entre Colombia y Norteamérica, lo que se traduce en casi 89.000 vuelos operados y más de 1.2 millones de pasajeros transportados entre octubre de 2022 y noviembre de 2024.
Dentro de los hitos principales se destaca la incorporación de las rutas Cartagena–Atlanta (Delta), Bogotá–Orlando (Latam), una segunda frecuencia en Bogotá–Atlanta (Delta) y Bogotá–Miami (Latam).
“Para Colombia, el Joint Venture con Delta ha permitido potenciar nuestra oferta comercial hacia los Estados Unidos. El contar con un aliado que conecta a más de 300 destinos en el mundo desde su hub en Atlanta, ha sido un factor de competencia en el mercado y la posibilidad de unir dos de las mejores ofertas de valor del mundo: la mejor aerolínea de Norteamérica con la mejor aerolínea de Sudamérica, de acuerdo con Skytrax”, afirmó Camilo Prieto, gerente nacional de Ventas de Latam Airlines Colombia.
Expansión regional y nuevas rutas
A nivel regional, la alianza reporta un incremento del 68% en vuelos entre Norte y Sudamérica, con 8 millones de asientos disponibles en los últimos dos años.
Además, la incorporación de Ecuador al alcance del Joint Venture, junto a Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, amplió significativamente su impacto en la región.
“Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados en estos dos años de colaboración con Latam Airlines, y que son testimonio del éxito de nuestro Joint Venture", expresó Ricardo Garnica, gerente regional de Ventas para Colombia de Delta Air Lines.
Conectando ciudades clave en América
El Joint Venture opera hasta 25 rutas directas entre ciudades clave en ambos continentes. En Norteamérica, los principales hubs incluyen Atlanta, Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Orlando, mientras que en Sudamérica destacan Bogotá, Cartagena, Lima, Quito, Río de Janeiro, Santiago y São Paulo.
Entre las nuevas rutas se encuentra la estacional Santiago–Orlando, inaugurada este 2024.
Latam Airlines y Delta Air Lines: mejor experiencia para el pasajero
Delta y Latam han trabajado en optimizar la experiencia de viaje, ya que los pasajeros disfrutan de procesos de registro más ágiles, con equipaje registrado hasta el destino final, y terminales compartidas en aeropuertos clave como Nueva York-JFK, São Paulo y Santiago.
Los programas de fidelización también mejoraron, permitiendo la acumulación conjunta de millas o puntos, acceso a más de 53 salones Delta Sky Clubs en Estados Unidos y cinco lounges de Latam en Sudamérica.
Igualmente, los clientes élite disfrutan de beneficios exclusivos como prioridad en check-in y abordaje, manejo preferencial de equipaje y franquicias adicionales.
Otros beneficios del Joint Venture de Latam y Delta para el pasajero
- Mayor variedad y tiempos de conexión más cortos.
- Tarifas más convenientes.
- Acceso a una red más amplia.
- La mejor experiencia de viaje.
- Precios más consistentes para el segmento corporativo.
- Mayores beneficios para el viajero frecuente.
Temas relacionados