Latam Airlines proyecta un crecimiento de entre 15% y 16% para 2024, medido en capacidad de asientos kilómetros disponibles (ASK), con respecto al año anterior. En cuanto a las ganancias EBITDAR, la compañía espera recaudaciones entre US$ 3.000 millones y US$ 3.150 millones al cierre del ciclo.
Las cifras fueron reveladas durante el regreso de la aerolínea a la Bolsa de Nueva York, un evento que incluyó un Investor Day en el que Latam Airlines presentó a inversionistas y analistas sus planes de expansión para la flota de aviones.
“Se presentaron los compromisos de Latam con Airbus, Boeing y compañías arrendadoras de aeronaves, que incluyen un total de 106 aviones de fuselaje angosto (narrow body) y 19 de fuselaje ancho (wide body), destacando la reciente adquisición de 10 aviones Boeing. Esto garantiza a Latam una de las flotas más posicionadas hasta 2030", explicó la aerolínea.
Nuevos aviones y más pasajeros: un presente que deja atrás el Capítulo 11
Latam Airlines comentó que atraviesa un "buen momento", impulsado por el aumento de viajes y el crecimiento del PIB per cápita. Actualmente, la compañía opera con una flota de 341 aeronaves y ofrece precios competitivos para el 90% de su flota hasta 2029.
La ceremonia Ring The Bell marcó el regreso de Latam Airlines a la Bolsa de Nueva York, tras su salida en 2020 debido a la crisis derivada de la pandemia, que llevó a la compañía a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
"Estamos muy orgullosos de regresar al principal mercado bursátil del mundo en un momento tan positivo. Este ha sido un año de sólidos resultados en diversas áreas, lo que nos ha permitido actualizar nuestras proyecciones financieras de manera muy favorable para 2024", afirmó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines.
El Investor Day se centró en la propuesta de valor de la aerolínea, subrayando su compromiso con un crecimiento sostenible y rentable. Durante la presentación, Latam destacó su posicionamiento como "el operador más importante de Sudamérica y el décimo a nivel mundial".
El evento fue liderado por un grupo de ejecutivos de Latam Airlines, compuesto por Ignacio Cueto, presidente del directorio; Roberto Alvo, CEO; Ramiro Alfonsín, CFO; Hermán Pasman, COO; y Paulo Miranda, Chief Customer and Experience Officer.
Temas relacionados