Tras el anuncio del nuevo resort Inclusive Collection en Punta Cana, Hyatt comunicó la adquisición de Playa Hotels & Resorts por US$ 2.600 millones, incluyendo cerca de 900 millones de deuda.
Dreams Cap Cana Resort & Spa es la nueva joya de Hyatt Inclusive Collection, diseñada para ofrecer una experiencia inigualable de lujo y confort.
De esta manera, la compañía planea añadir los 24 hoteles con 8.627 habitaciones en México, República Dominicana y Jamaica.
Hyatt y su relación con Playa Hotels
En la misma línea, cabe recordar que Hyatt invirtió en Playa Hotels en 2013 para después lanzar Ziva y Zilara, sus marcas de hoteles de lujo con todo incluido.
En este sentido, la compra de Playa Hotels, sujeta a la aprobación de los accionistas y los reguladores, implica que Hyatt obtenga la gestión a largo plazo de los hoteles Ziva y Zilara, entre otros establecimientos.
Hyatt y el segmento all inclusive
Por su parte, Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt, expresó: “Hyatt se ha consolidado firmemente como líder en el espacio de todo incluido, un camino que comenzó en 2013 a través de una inversión en Playa Hotels & Resorts que lanzó las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara”.
Y agregó: “Hemos respetado y nos hemos beneficiado de la experiencia operativa de Playa y de la excelente experiencia que ofrece a sus huéspedes durante años a través de su propiedad y gestión de ocho de nuestros hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. Esta transacción pendiente nos permite ampliar nuestra cartera y, al mismo tiempo, brindar más valor a todos nuestros accionistas a través de una plataforma de gestión ampliada para resorts con todo incluido”.
Temas relacionados