Durante su participación en el Ladevi Workshop, Jhon Alexander Nagles, gerente del Hotel Arhuaco Rodadero en Santa Marta, presentó el renovado enfoque del hotel hacia el segmento vacacional, sin descuidar su tradición en el mercado corporativo. Además, destacó la excelente ocupación hotelera registrada en 2024.
"Este año ha sido de grandes logros; actualmente, contamos con un promedio de ocupación del 73%. Hemos trabajado de manera constante, participando en eventos como este y colaborando estrechamente tanto con OTAs como con agencias de viajes", comentó Nagles.
El gerente también adelantó que el hotel participará en la Vitrina Turística Anato 2025, en colaboración con el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur), especialmente dado que la ciudad ha sido seleccionada como destino nacional invitado.
Arhuaco Hotel, una propiedad galardonada y con nuevas instalaciones
En julio, el Hotel Arhuaco Rodadero fue reconocido por Santa Marta con la Cruz de Bastidas, un importante galardón que honra a Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad, en celebración de sus 50 años de servicio.
El hotel se encuentra actualmente en expansión con un ambicioso proyecto que incluye la construcción de una torre de 23 pisos, que ampliará su capacidad a 410 habitaciones. Las nuevas opciones incluirán categorías como superior doble, twin, familiar, deluxe twin, así como suites con capacidad para hasta seis personas.
"Con estas ampliaciones buscamos incrementar la demanda en El Rodadero y atraer a más agencias de viajes para colaborar estrechamente en el futuro. Este proyecto está en marcha y pronto ofreceremos una oferta aún más completa", afirmó el gerente del hotel.
Igualmente, mencionó que se está trabajando en la ampliación del horario de atención en el restaurante, ya que, actualmente, el servicio de comidas para huéspedes está limitado al desayuno, mientras que los grupos disfrutan de las tres comidas diarias.
Actividades que se pueden realizar cerca al Hotel Arhuaco
El Hotel Arhuaco está ubicado a pocos pasos de las famosas playas de El Rodadero, Playa Salguero y Playa Blanca, y a corta distancia del Centro Histórico de Santa Marta.
Así mismo, los visitantes pueden explorar otras impresionantes playas cercanas, como Bello Horizonte, Taganga y Bahía Concha, o aventurarse un poco más allá hasta el majestuoso Parque Tayrona.
Temas relacionados