Decisión comercial

NDC: Avianca avanza tras los pasos de Latam

Avianca no solo lanzará su propia plataforma NDC sino que cobrará recargo a las reservas por GDS, desde agosto.

Avianca presentó una nueva política de distribución de la que se destaca la implementación de una plataforma NDC propia y la decisión de cobrar un recargo por cada reserva que se formule a través de los GDS, desde agosto próximo.

“Las aerolíneas han migrado a este esquema de venta que demuestra ser eficiente y tener múltiples beneficios para los clientes. Este es un cambio importante, necesario y en línea con la dinámica de la distribución de viajes aéreos en el mundo”, comentó Silvia Mosquera, CCO de Avianca. La ejecutiva explicó que aquellas agencias que utilicen canales “más eficientes”, como Avianca NDC y el portal web para agencias, no tendrán que pagar cargos adicionales por la emisión de tickets. “Avianca entregará todo el apoyo y soporte a sus aliados para que se sumen a este nuevo esquema que sin duda beneficia a los clientes y en consecuencia a la reactivación del turismo”, agregó Mosquera.

A diferencia de lo que amagó con hacer Latam, a la hora de bajar su contenido de Amadeus, Avianca aseguro que seguirá cargando sus inventarios en los sistemas globales de distribución (GDS), pero a partir del 1° de agosto de 2021, los tickets “que se vendan por esta vía tendrán un cargo adicional para compensar el costo que implica el uso de dichos canales”.

En definitiva, Avianca termina copiando “el modelo alemán” que aplica Lufthansa y que también implica cobrar un cargo para los pasajes vendidos vía GDS.

Avianca bautizó a todo este cambio de estrategia comercial como “Cambiando juntos”. En un comunicado, la transportadora explica que esta nueva iniciativa “responde a la nueva visión de la compañía, que se enfoca en tener precios muy competitivos, una importante expansión de su red de rutas privilegiando destinos punto a punto y ofrecer un producto más simple y adaptado a las necesidades de los pasajeros. En este sentido, la optimización de los canales de distribución anunciada hoy responde al propósito de tener una Avianca para todos y mucho más accesible”.

Temas relacionados

Notas de Tapa