ALIVIOS GUBERNAMENTALES

Se suspende el pago a la sobretasa de energía

El pago de la sobretasa de energía se suspenderá hasta el 31 de diciembre para establecimientos de alojamiento, parques de atracciones y otras actividades recreativas.

Tras varios meses de insistencia y múltiples peticiones, el sector hotelero recibió un alivio esperado: la suspensión del pago de la sobretasa de energía, que quedó suspendido hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este alivio beneficiará a las actividades que tienen que ver con el alojamiento en hoteles, apartahoteles, centros vacacionales, establecimientos rurales que prestan ese tipo de servicio y otro tipo de alojamientos para visitantes siempre que cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente e inscripción al Registro Mercantil. De igual manera, se incluyen los parques de atracciones, así como los temáticos y otras actividades recreativas y de esparcimiento.

“Esta es otra de las medidas concretas en las que hemos venido trabajando y que demuestran que el Gobierno Nacional está comprometido con mitigar los efectos que la pandemia ha tenido en los sectores por los que trabajamos desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que por estos días viven momentos muy difíciles”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Asimismo, el decreto establece que los alcaldes municipales y distritales podrán fijar horarios amplios y extensivos de operación de los establecimientos, que podrán funcionar las 24 horas del día para evitar aglomeraciones y garantizar preservación del empleo.

La decisión la dio a conocer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con una serie de medidas adicionales, estipuladas en el Decreto 799 de 2020, que buscan proteger al sector turismo frente a la crítica situación en la que se encuentra.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa