MINCOMERCIO

MinComercio lanzó encuesta para el turismo comunitario

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a las organizaciones que ofrecen este segmento a que diligencien este nuevo formulario para conocer sus necesidades e intereses.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó la encuesta de caracterización de turismo comunitario en el país. A través de ella se busca obtener información de las organizaciones que ofrecen este segmento, las cuales deben estar legalmente constituidas. Lo anterior, tiene como fin conocer sus intereses y necesidades.

Además, se espera que después de que contesten este formulario las organizaciones puedan ser identificadas en todos los municipios de Colombia.

Es importante resaltar que el turismo comunitario se desarrolla por parte de una comunidad organizada que se beneficia y participa en los servicios que les ofrecen a los turistas. Esto, con el fin de tener mayor bienestar, desarrollo y crecimiento económico, teniendo en cuenta las características naturales y culturales de su entorno.

Dicha encuesta de caracterización se encontrará disponible en la página web del MinComercio hasta el próximo 15 de agosto. La entidad también hizo énfasis en que el uso de la información recolectada es exclusivo, y que el alcance de este proceso es únicamente informativo y de levantamiento o actualización de datos.

Para resolver inquietudes o más información, el Ministerio dejó a disposición los siguientes contactos: Claudio Moreno (cmorenol@mincit.gov.co) o Doris Jacanamijoy (cjacanamijoy@mincti.gov.co), funcionarios de la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo.

Enlace de la encuesta: http://encuestas.mincit.gov.co/index.php/351859?lang=es-CO

Notas de Tapa