Florida

Miami recibe al mundo con el deporte como estandarte

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau presentó sus novedades en la Florida Huddle, apoyadas en ser sede del Mundial 2026 y la Copa América 2024.

En el marco la Florida Huddle, el Greater Miami Convention & Visitor Bureau compartió la novedades del destino, con destacadas noticias para, mediante el deporte, favorecer al turismo. Y es que a la presencia de Lionel Messi en la MLS, se suma que Miami será sede de dos encuentros futbolísticos de enorme importancia: la final de la Copa América Estados Unidos 2024 y el tercer puesto de la Copa del Mundo FIFA 2026.

"Como destino, nos llena de orgullo de darle la bienvenida al mundo", indicó Carolyn Corrigan, directora de Ventas de la industria turística del Greater Miami Convention & Visitors Bureau para América Latina y el Caribe.

Asimismo, Corrigan aseveró que, con vistas a la realización de la Copa del Mundo 2026, en Miami se inaugurarán muchos nuevos hoteles de cinco estrellas premium, con cadenas reconocidas. "Este año y el otro, la oferta de hotelería va a estar a otro nivel. El 2025 nos va a servir para llegar con un año de experiencia a 2026, listos para albergar el Mundial", concluyó.

La importancia de Lionel Messi para el posicionamiento de Miami

En materia turística, Corrigan destacó la llegada de Lionel Messi al Inter Miami: "La ciudad siempre fue un destino destacado para playas, shopping y gastronomía, pero con su llegada se ha convertido en una ciudad deportiva muy cotizada a nivel mundial". En línea, la directora confirmó que Miami se encuentra preparando nuevas 'Messi Experiences' para el turista.

Cabe mencionar que recientemente, Lionel Messi estuvo presente en el bautizo del Icon of the Seas de Royal Caribbean, apadrinando al crucero. Además, en Miami lanzó su nueva línea de perfumes.

Para la ciudad y para Florida, el mercado latino de turistas es de suma importancia por su gran concurrencia al destino. En ese sentido, Miami espera que este año, el número de visitantes de países como Brasil alcance niveles prepandémicos.

"Somos muy optimistas al respecto. Otros mercados muy fuertes son Colombia y México, Argentina y Chile también. Precisamente con la llegada de Messi, experimentamos una locura de argentinos en Miami. Sunny Isles es un municipio argentino más", añadió.

La gastronomía, un gran atractivo de Miami

Respecto a la gastronomía, Corrigan destacó los 11 restaurantes premiados con estrellas Michelin, que a excepción de uno, todos se encuentran en el Design District.

Por otra parte, Corrigan hizo mención del nombramiento que Bon Appettite Magazine hizo de Miami como Food City of 2023. Además, destacó la apertura de Hell's Kitchen en la ciudad, a cargo del reconocido y mediático chef Gordon Ramsay.

Deja tu comentario

<