lanzamiento

Meliá Hotels International: "Road to Net Zero Events", su nuevo programa para eventos

"Road to Net Zero Events", de Meliá, es un programa para medir, reducir y compensar la huella de carbono de los eventos. Se presentó en el marco de IBTM.

Meliá Hotels International, grupo hotelero líder en España y elegida la compañía más sostenible del mundo en su sector por S&P Global, entre otros galardones, recientemente ha comenzado a implantar su nuevo programa de eventos sostenibles, Road to Net Zero Events.

Esta iniciativa, que la compañía presenta en el marco de la feria IBTM en Barcelona, es el resultado de un desarrollo tecnológico diseñado en colaboración con Creast, empresa especializada en la medición, reducción y compensación del impacto medioambiental de los eventos, que se ha pilotado a nivel europeo en el Meliá Barcelona Sarriá y Meliá Berlín durante el último año.

Road to Net Zero Events, como indica su propio nombre, nace con la vocación de buscar oportunidades de mejora para avanzar en el camino hacia la neutralidad en carbono de los eventos y dar respuesta a una demanda cada vez mayor entre los profesionales del sector. Para ello, el programa se centra en tres aspectos fundamentales:

Por un lado, Meliá ha desarrollado junto a Creast una tecnología de vanguardia para calcular la huella de carbono en dos momentos cruciales: en la cotización y al término del evento. Esta tecnología se integra en los sistemas de gestión del hotel y permite realizar mediciones basadas en la información de cada hotel y de cada evento.

En concreto, se calculan las emisiones de carbono derivadas del alojamiento, de las salas de reuniones y, como aspecto novedoso, del consumo de alimentos y bebidas, ya que se trata de la única herramienta hotelera que proporciona información detallada de la huella de carbono detrás de cada menú.

Meliá Hotels International: ¿Qué es "Road to Net Zero Events"?

En segundo lugar, Road to Net Zero Events pretende ayudar a los organizadores de eventos a tomar decisiones responsables basadas en los compromisos e iniciativas de Meliá Hotels International para mitigar su impacto medioambiental.

De este modo, el cliente conocerá de primera mano las emisiones evitadas en sus eventos al elegir hoteles de la compañía, donde el consumo de energía verde alcanza ya el 100% de los hoteles de Meliá en Europa, además de otras iniciativas encaminadas a mejorar la gestión de residuos o la huella hídrica, entre otras.

Exterior del nuevo Hotel Trinidad de Melia International Hotels.png

Por último, para reforzar su compromiso hacia un modelo de gestión más sostenible, Meliá Hotels International compensará la huella de carbono de todos los eventos celebrados bajo el programa de Road to Net Zero Events.

Como explica José Miguel Moreno, VP Corporate & MICE Sales Strategy de Meliá Hotels International, “con este programa, queremos ir un paso más allá y crear eventos que no sólo inspiren y conecten, sino que también contribuyan a un planeta más verde. Por eso trabajaremos colectivamente con nuestros clientes para compensar la huella de carbono de sus eventos, ya sea con una opción de su elección o a través de nuestro programa de compensación de emisiones The Planet we Love”.

Esta iniciativa facilita la adquisición de créditos de carbono certificados por las Naciones Unidas con los que apoyar una selección de proyectos en países en desarrollo para la reducción de emisiones, con la aplicación de tecnología blockchain, que asegura la trazabilidad de todo el proceso.

En una primera fase, Road to Net Zero Events está disponible para eventos de gran tamaño en una docena de hoteles de la compañía en Europa y Caribe, como Meliá Madrid Princesa, Meliá Valencia, Meliá Palma Bay, Meliá Milán, Meliá Paris La Defense, Meliá Frankfurt o Paradisus Palma Real (Rep. Dominicana), además de los ya mencionados Meliá Barcelona Sarriá y Meliá Berlín.

A lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevos hoteles al programa, con el objetivo de cubrir a medio plazo todos los establecimientos del grupo donde el segmento MICE tiene un peso especialmente significativo.

Deja tu comentario

<