REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA

Medellín dio luz verde para apertura de aeropuertos

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio su aval para la reactivación de la operación de los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, autorizó la apertura de los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Asimismo, aseguró que la decisión de reabrir nuevos sectores de la economía se dio en la medida en la que ha venido funcionando el 4/3; un modelo que consiste en cuatro días de actividad por tres de cierre. "

Embed

En este caso se trata de los aeropuertos. Medellín abre la operación de Rionegro y Medellín con aquellas ciudades que ya hayan pasado su curva epidemiológica o que estén en el mismo tiempo epidemiológico de la capital antioqueña. Esto, implicará obviamente cumplir todos los protocolos de bioseguridad", aseguró el mandatario. Asimismo, afirmó que para tomar cada decisión, Medellín se apoya en los mejores expertos y epidemiólogos del país lo que les da la garantía y seguridad de que cada decisión está pensada para salvar el mayor número de vidas y de empleos.

Andrés Uribe, gerente de la IATA en Colombia, celebró la decisión del alcalde de Medellín que permitirá la reanudación del transporte aéreo. "Una actividad clave para el bienestar de los ciudadanos, retomar la conectividad y beneficios económicos para la región", añadió Uribe.

Embed

Embed
https://www.facebook.com/AlcaldiadeMed/videos/666804670851190/

Cabe resaltar que según declaraciones del gerente del aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez, el paso a seguir es finalizar algunos detalles, revisar los protocolos de bioseguridad, y presentar un nuevo documento para que el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior den el aval.

EL AEROPUERTO OLAYA HERRERA AFIRMA ESTAR LISTO.

El Olaya Herrera afirmó que desde hace varias semanas está trabajando en la reactivación comercial de la terminal aérea, y que desde junio se estableció una mesa de trabajo para la implementación de un plan piloto de reapertura.

Esta mesa agrupa a las autoridades del sector aeronáutico, aerolíneas y a la Administración Municipal de Medellín y se rige por los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, en coordinación con las autoridades de salud de los entes territoriales. Además, tiene el objetivo de trazar una ruta de trabajo para la reactivación segura de la aviación comercial.

También cabe resaltar que el Olaya Herrera recibió el mes pasado una comisión de la Aeronáutica Civil, en cabeza de su director general, Juan Carlos Salazar. Dicha autoridad se encargó de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad conforme a los lineamientos solicitados por los entes competentes.

Adicionalmente, el 10 de julio se realizó un simulacro con el objetivo de evaluar las operaciones aéreas en el aeropuerto Olaya Herrera en época de coronavirus. El aeropuerto afirmó que la prueba dejó un excelente balance, ya que evidenció la efectividad de los protocolos de bioseguridad y la capacidad de respuesta de los organismos que actúan ante una emergencia generada por el virus.








Notas de Tapa