Nombramiento

Lufthansa con nuevo responsable de ventas para Las Américas

Dirk Janzen será desde septiembre el nuevo Vicepresidente de Ventas de Lufthansa Group para las Américas.

El nuevo ejecutivo “será responsable de la estrategia de mercado global, las empresas conjuntas y las ventas de pasajeros en América del Norte y del Sur”, explica Lufthansa en un comunicado.

Janzen reemplaza a Frank Naeve, que estuvo a cargo de la región de Las Américas durante los últimos tres años hasta su reciente nombramiento como Vicepresidente Senior de Mercados y Estaciones Globales de Lufthansa Group.

El perfil de Janzen y su pasado en Lufthansa

Janzen aporta a su nuevo cargo una gran experiencia en el sector de la aviación, con 22 años de trabajo en ventas, gestión de ingresos, distribución y servicios auxiliares y minoristas. Antes de asumir este cargo, fue Vicepresidente de Gestión de Servicios Auxiliares y Minoristas, dirigiendo un equipo de más de cien empleados en Fráncfort, Zúrich, Viena y Bruselas, donde gestionó los ingresos auxiliares, las asociaciones no aéreas y el negocio minorista para las aerolíneas de Lufthansa Gorup y el programa Miles & More.

Janzen ingresó a Lufthansa en el 2000 y se desempeñó como director Senior de Ventas en Alemania, Vicepresidente de Precios, Gestión de Ingresos y Distribución para Brussels Airlines, Vicepresidente de Revenue Management, Commercial Steering & Embedding para Brussels Airlines, y se convirtió en miembro del consejo de administración ampliado de la empresa belga.

“Las Américas es la región de ventas más importante para Lufthansa Group fuera de los mercados domésticos. Con su perspicacia comercial y sus años de compromiso para reforzar las ventas a lo largo de su carrera en Lufthansa Group, Dirk Janzen es el líder perfecto para continuar, así como para superar, nuestro fuerte impulso”, indicó Naeve.

Janzen cuenta con un máster en Negocios por la Universidad de Regensburg, en Alemania, y tiene un MBA por la Universidad Estatal de Murray, en Kentucky. En 2017, además, completó el Programa de Desarrollo Avanzado (ADP) de la London Business School.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<