Acuerdo

Lufthansa Group y Amadeus extienden su alianza

Lufthansa Group y Amadeus acordaron extender su acuerdo e incluir distribución de contenido NDC desde finales de 2022.

Lufthansa Group y Amadeus anunciaron que firmaron un convenio que extiende los servicios de distribución y que, singularmente, incluye contenido NDC para todas las empresas del grupo (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss, Air Dolomiti y Eurowings Discover). Todo el contenido estará disponible a través de Amadeus Travel Platform desde el cuarto trimestre de 2022.

Desde esa fecha, singularmente, el contenido NDC de las aerolíneas del grupo estará disponible a través de las interfaces NDC de AmadeusAmadeus Selling Platform Connect, Amadeus Travel API y Cytric Travel & Expense.

Se incluirán también los elementos de continuous pricing y un amplio rango de servicios de venta adicional (ancillaries, en su terminología en inglés).

Más allá de las ofertas NDC, los agentes de viajes continuarán teniendo acceso al contenido de las aerolíneas de Lufthansa Group a través de la tecnología Edifact existente.

Lufthansa y Amadeus: ¿firmaron la paz?

Lufthansa Group continúa enfocado en redefinir la industria aérea y modernizar las experiencias de vuelo de nuestros pasajeros”, dijo Tamur Goudarzi Pour, CCO y miembro del Consejo de Dirección de Swis.Estoy emocionado de que gracias a la firma de este innovador acuerdo de distribución que facilita además la introducción de dos modelos NDC, vayamos a continuar en nuestro camino hacia la modernización de la venta de viajes aéreos junto con nuestro longevo aliado Amadeus. Juntos, como líderes de la industria, aceleraremos substancialmente la penetración de estándares industriales modernos tales como el NDC a escala global”, indicó Goudarzi Pour.

En el mismo sentido, Decius Valmorbida, presidente de Travel de Amadeus, señaló: “El alcance, la escala y las sofisticadas opciones de venta de nuestras soluciones de NDC ayudarán a Lufthansa Group y a nuestros agentes de viajes a servir mejor a sus clientes, con ofertas más relevantes”. “Este acuerdo llega en un momento en el que el NDC y la venta de viajes están evolucionando rápidamente, y creemos que estos acuerdos centrados en el viajero serán críticos para el crecimiento sostenible de nuestra industria”, remarcó Valmorbida.

En un comunicado conjunto, se indica que Lufthansa Group y Amadeus están trabajando “para integrar las ofertas NDC de las aerolíneas en Amadeus Travel Platform con un objetivo de un lanzamiento gradual a nivel global a partir del cuarto trimestre de 2022, comenzando en determinados mercados europeos y facilitando la venta, la reserva, el pago y el servicio a viajeros en una solución que está plenamente integrada en el ecosistema de Amadeus”.

Cabe recordar que al inicio del desarrollo de su propia plataforma NDC, Lufthansa había dispuesto cobrar un extra a todas las reservas que provinieran de los GDS, frente a las formuladas directamente a sus portales, que no tendrían recargo alguno.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<