PANORAMA AEROCOMERCIAL

Junta de Supervisión de Lufthansa aprueba medidas de estabilización

Tras esta aprobación, todavía se requiere la aprobación de las autoridades de la competencia y los accionistas del grupo Lufthansa.

La Junta de Supervición de Lufthansa Group aceptó el paquete de ayudas ofrecidas por el gobierno de Alemania y, junto a ellos, los compromisos anunciados a la comisión de la Unión Europea. El anuncio se dio a conocer el 1 de junio, cuando la Junta de Supervisión de Deutsche Lufthansa AG votó para aceptar el paquete de estabilización ofrecido por el Fondo de Estabilización Económica (FES).

"Fue una decisión muy difícil. Después de un intenso debate, hemos llegado a la conclusión de aceptar la propuesta de la Junta Ejecutiva. Recomendamos a nuestros accionistas que sigan este camino, aunque les exija hacer contribuciones sustanciales a la estabilización de su empresa. Sin embargo, hay que decir claramente que Lufthansa se enfrenta a un camino muy difícil", manifestó Karl-Ludwig Kley, presidente del Consejo de Supervisión de Deutsche Lufthansa AG.

Tras la aprobación del paquete de estabilización, todavía se requiere la aprobación de las autoridades de la competencia y los accionistas. Los préstamos y depósitos comprometidos deben ser devueltos lo antes posible.

Carsten Spohr, presidente del Consejo Ejecutivo, aseguró: "Estabilizar nuestra Lufthansa no es un fin en sí mismo. Junto con el gobierno alemán, nuestro objetivo debe ser defender nuestra posición de liderazgo en la aviación mundial. Estamos agradecidos a todos los que participan en el proceso de estabilización, incluidos nuestros clientes, empleados y accionistas por esta perspectiva. No les decepcionaremos y ahora trabajaremos duro para asegurar la competitividad y la viabilidad futura de nuestro grupo de aerolíneas".

Deutsche Lufthansa AG invitará a sus accionistas a una Junta General extraordinaria el 25 de junio, que será transmitida para los accionistas en un livestream en el sitio web de la empresa. El orden de esta Junta tratará exclusivamente de las medidas de estabilización negociadas. Para asegurar la solvencia de la empresa, se requiere la aprobación con la mayoría necesaria en la Junta General. El Consejo Ejecutivo debatirá la situación actual y las medidas necesarias en Alemania en una reunión de alto nivel con los sindicatos Verdi, Vereinigung Cockpit y OVNI.

Notas de Tapa