LEY - REPERCUSIONES

Ley de Turismo: para Anato, el turismo vuelve fortalecido

Con la aprobación del Proyecto de Ley de Turismo, se hace más visible el regreso de un turismo más fortalecido, considera Anato.

“El proyecto de Ley de Turismo es un primer paso hacia la sostenibilidad, formalidad y competitividad de un sector que, tras la emergencia sanitaria, hoy más que nunca requiere de beneficios especiales”, considera Anato.

Leer más: Ley de Turismo: los cuatro puntos más relevantes según Anato

“Hemos trabajado constantemente con senadores y representantes del Congreso de la República para sacar una Ley de Turismo que además de beneficiar a las agencias de viajes, favorezcan a todo un sector. Ellos han escuchado y entendido las necesidades de esta industria y con su voto vemos cada vez más cercano un documento que comprenda cada uno de los aspectos que se requiere para que el sector se recupere y siga siendo un importante generador de crecimiento económico para nuestro país”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Dentro de las medidas tributarias que se aprobaron se encuentran la reducción del IVA en los tiquetes aéreos que pasará del 19% al 5%, la suspensión transitoria del pago de la sobretasa a la energía para los prestadores de servicios turísticos de los subsectores hotelero, alojamiento, eventos y parques, así como también la eliminación del pago de la sanción para la reactivación del Registro Nacional de Turismo (RNT) hasta marzo del próximo año.

Leer más: Ley General de Turismo fue aprobada en comisiones

Notas de Tapa