Inicio
General
Latinoamérica

RateHawk aspira a triplicar su negocio en Latinoamérica en 2024

El sistema en línea de reservas de hoteles, pasajes de avión y traslados para profesionales, pretende consolidar su presencia en el mercado latinoamericano.

RateHawk, sistema en línea de reservas de hoteles, pasajes de avión y traslados para profesionales de viajes, pretende consolidar su presencia en el mercado latinoamericano. Con su sólido equipo comercial de 25 personas, la empresa aspira a triplicar su número de clientes y el valor neto de las reservas en Latinoamérica en 2024.

Tras el exitoso avance en Europa y Oriente Medio, RateHawk se dirige ahora a Latinoamérica, centrándose en México, Colombia y Argentina. RateHawk ofrece a agentes de viajes, operadores, agencias de viajes y otros profesionales locales una completa gama de servicios de viajes en una sola plataforma:

  • Más de 2,5 millones de alojamientos en todo el mundo
  • Más de 230 proveedores
  • Alrededor de 90.000 propiedades contratadas directamente
  • Vuelos de más de 400 aerolíneas
  • Traslados en 150 países

Además, no se limita a ser una plataforma de reservas, sino que también es un gran proveedor de inventario hotelero y distribuye su cartera de hoteles a través de integraciones API, lo que les permite a sus usuarios acceder a la amplia oferta hotelera de la plataforma y aprovecharla para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Según Felix Shpilman, director general de Emerging Travel Group: “El mercado de viajes latinoamericano encierra un inmenso potencial, estimulado por notables inversiones en desarrollo de infraestructuras, aeropuertos, redes de transporte y hoteles. Las exigencias del mercado son claras y generan una fuerte demanda de un sistema de reservas B2B fácil de usar, de alta tecnología y con una gran oferta.”

¿Qué es RateHawk?

“Lo que nos distingue es nuestro incomparable inventario de hoteles y nuestra profunda experiencia tecnológica. Esta combinación única se traduce en la posibilidad de ofrecer a los profesionales de viajes locales no sólo una amplia selección, sino también potentes herramientas que mejoran las ventas, facilitan las transacciones comerciales a distancia e introducen métodos y procedimientos de pago innovadores. Además, nos comprometemos a ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional", continuó Shpilman.

"Nuestra meta para 2024 es convertir RateHawk en la herramienta de viajes preferida por la mayoría de los profesionales de viajes, y ahora, con nuestro sólido equipo, estamos bien posicionados para conseguirlo.”

La plataforma cuenta con una version totalmente en español y ofrece una línea de asistencia, en el mismo idioma, dedicada para satisfacer las necesidades de los agentes y garantizar una atención de alta calidad a cada cliente.

RateHawk procesa pagos en múltiples divisas, incluyendo dólares, euros y pesos mexicanos, ofreciendo varias opciones de pago: por transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito, desde una línea de crédito o digitalmente a través de los enlaces de pago para cliente final.

Además de la versión de escritorio, la compañía dispone de una aplicación móvil gratuita para dispositivos de Android y iOS. La funcionalidad de la aplicación móvil reúne todos los servicios disponibles en la versión de escritorio de RateHawk, como la reserva de hoteles, vuelos y traslados, la gestión de pedidos y el contacto con el equipo de asistencia, entre otros. Lanzada como respuesta a la pandemia de Covid-19 y sumada a la abrumadora tendencia de digitalización, la aplicación móvil lleva ya más de 66.500 descargas.

RateHawk apunta a crecer en Latinoamérica

Según Jamil Neto, director regional de RateHawk para América Latina: “Aunque RateHawk llegó a conectar las primeras agencias de viajes en América Latina hace unos años, 2023 marcó un hito en el desarrollo de nuestra empresa. Con un equipo dedicado que ya cubre todos los países de la región, cuadruplicamos el número de clientes en América Latina año tras año, alcanzando la impresionante cifra de 4.700 empresas a finales de 2023.”

“De cara a 2024, nuestras ambiciones van más allá de este hito. Prevemos consolidar nuestra presencia en la región, ampliando nuestro equipo en un tercio y triplicando tanto el número de clientes como el volumen de reservas. La respuesta del mercado ha sido abrumadoramente positiva, y RateHawk ha ganado popularidad para reservar destinos tanto domésticos como transoceánicos".

Sobre este tema, el director aseveró que aproximadamente la mitad de las reservas se hacen a destinos dentro de la región. "Al mismo tiempo, observamos una notable demanda de rutas salientes, sobre todo en Estados Unidos, Canadá y varios países europeos como España, Italia y Francia. La sólida oferta de RateHawk satisface las necesidades de diversos profesionales de viajes; estamos ansiosos por mostrar nuestras capacidades y solidificar aún más nuestra posición en América Latina”, comentó.

RateHawk pertenece a Emerging Travel Group, con sede en EAU, una empresa global de viajes que opera sus marcas de viajes para viajeros individuales (ZenHotels), profesionales de viajes B2B (RateHawk) y clientes corporativos (Roundtrip) en más de 190 mercados.

Deja tu comentario

<